Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de mil vehículos robados en el municipio en lo que va del año, informa la PGJE

Carlos Moreno A.

El robo de vehículos continúa a la alza en el municipio y en lo que va del año va más de mil robados.
Extraoficialmente se informó, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que sigue un promedio de siete vehículos robados en un día, a pesar de los retenes de vigilancia de las corporaciones policiacas.
De enero a mayo y en los primeros siete días de junio se registraron mil 15 denuncias en el Ministerio Público por el robo de vehículos, de los cuales se informó que el 70 por ciento ocurrió con violencia.
Apenas el martes 4 de junio, la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos había consignado 17 averiguaciones previas por el delito para que se giraran órdenes de aprehensión contra 27 presuntos responsables, informó extraoficialmente una fuente de la PGJE.
Detalló que entre los lugares donde se han registrado el mayor número de robos en este año están la carretera Cayaco-Puerto Marqués, la Costera, la Calzada Pie de la Cuesta y las colonias Progreso, Llano Largo, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y las avenidas Cuauhtémoc y Universidad.
Ayer, policías ministeriales recuperaron un vehículo que fue robado en el Distrito Federal, en la avenida Reforma.
Según el informe policiaco, el vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación HFN-2222 propiedad de Marcos Torres Navarrete, fue recuperado cerca de una tienda Bodega Aurrera en Ciudad Renacimiento.
El sábado, corporaciones policiacas recuperaron un vehículo que tenía reporte de robo y fue hallado en la calzada Pie de la Cuesta, por la colonia Las Crucitas, zona supuestamente vigilada por la Policía Federal.
Según los informes oficiales de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, hasta mediados de febrero se habían robado 240 automóviles, un mes después, en marzo, se habían contabilizado en 510 denuncias presentadas por el mismo delito.
Se precisó que en abril hubo un registro de poco más de 650 vehículos robados; en mayo incrementó a 780, y en los primeros días de junio van más de mil, casi 200 por mes.
De los casos, sólo el 20 por ciento son recuperados durante las operaciones de vigilancia y revisión de las corporaciones policiacas.

468 ad