Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han recibido apoyo en la capital los adultos mayores damnificados por Manuel, se quejan

 

Luis Blancas

Chilpancingo

Integrantes de la organización de adultos mayores Raymundo Carachure Lemus, se quejaron porque no han recibido apoyo del gobierno del estado ni del federal, para 100 damnificados por la tormenta Manuel.
Consultada al concluir una reunión de la organización en el Teatro Hundido, la dirigente de la organización, Lucia Nogueda Arellano, dijo que a nueve meses de la contingencia por el meteoro, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, no les han notificado a 100 adultos mayores si serán reubicados o entregarán material para rehabilitar sus casas afectadas.
Nogueda Arellano señaló que al registrarse las primeras lluvias los ancianos no pueden protegerse, porque sus viviendas se encuentran en pésimas condiciones y solicitó 100 paquetes de lámina para rehabilitar sus viviendas.
“Necesitan láminas galvanizadas para que cubran sus casas para protegerse de la lluvia nuestros compañeros, además no les han notificado si se quedarán a vivir en sus casas o los reubicarán para evitar un accidente que afecte la integridad física de los adultos mayores”, declaró.
Informó que la mayoría de los adultos mayores afectados viven en las colonias CNOP, Rubén Mora, Figueroa Mata, Tepolzingo, Azteca y Galeana.
Nogueda Arellano advirtió que, en caso de no tener solución para los 100 damnificados de la organización, realizarán movilizaciones en la ciudad con el fin de que las autoridades atiendan sus demandas.
Por último, comentó que los adultos mayores que pertenecen a su organización, la mayoría no cuenta con recursos económicos para alimentarse, por lo que solicitó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, que disminuya el costo de la comida en el Comedor Universitario a este sector.
“Pedimos ayuda a los encargados del Comedor Universitario, para que nos cobre el boleto a cuatro pesos para los adultos, pero no nos han atendido, nos cobran a siete pesos, por eso pedimos la intervención del rector”, declaró.

468 ad