Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden desde el viernes por la lluvia la construcción del paso provisional en El Ticuí, Atoyac, se quejan vecinos

Francisco Magaña

Atoyac

Desde el viernes fueron suspendidos los trabajos de construcción del puente de dos carriles en la comunidad de El Ticuí debido a la fuerte lluvia que se registró la noche del jueves.
El sábado y domingo, pese a que hubo buen tiempo, hasta después de las 2 de la tarde no se trabajó por parte de la constructora.
La creciente abrió el paso donde se había hecho la desviación del río, lo que provocó que parte del trabajo que se había hecho en el paso vehicular provisional fuera destruido.
Los vecinos de El Ticuí   comenzaron a cruzar desde el viernes por la tarde por el puente hamaca que construyó el Ayuntamiento de Atoyac.
El paso es sólo para personas, sin poder cruzar en motocicletas para no dañar la estructura, por lo que personal de Protección Civil local vigila y coordina desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche el tránsito peatonal que se incrementa por las mañanas y noches.
Los lugareños cuestionaron que los trabajos no se han reanudado en el paso vehicular, pese a que el alcalde declaró en los medios locales que la construcción de los puentes de El Ticuí y Mexcaltepec son prioritarios por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que habría dado en su visita a la comunidad de La Pintada.
Indicaron que tampoco ha iniciado la construcción del puente vehicular “y en el paso provisional desde el viernes le pararon, y mientras los que tienen que usar sus vehículos, tienen que dar la vuelta de casi 45 minutos por Corral Falso y San Jerónimo”.
Abundaron que el sábado y domingo no llovió –sólo por la tarde noche– y los trabajos no se han avanzado, cuando el compromiso de la constructora fue que ellos harían los pasos provisionales para la temporada de lluvias “y ya están las lluvias, no avanzan y todavía suspenden”, se quejaron.
Indicaron que sólo se observó a personal de Protección Civil municipal llenando costalillas de arena, aun cuando la constructora privada empleó trabajadores municipales.

468 ad