Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no están listos los albergues de la capital para alojar damnificados en caso de contingencia

Los tres principales albergues de Chilpancingo no están preparados para alojar a las familias que viven en zonas de alto riesgo en caso de contingencia. En el albergue habilitado desde el año pasado en el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), las familias se quejaron por la falta de ayuda.
En un recorrido realizado en las instalaciones del Indeg, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que en caso de ser necesario habilitará Protección Civil municipal, no tienen víveres.
Los albergues que en la página de Facebook de Protección Civil municipal se anuncian como refugios temporales, no han sido visitados por las autoridades, según informaron los encargados de seguridad de los inmuebles.
En la red social se publicó la mañana de ayer, “la siguiente es la lista de los refugios temporales de aquí en Chilpancingo. Cabe mencionar el primer refugio que se accionará es el Indeg, después el SUSPEG y las canchas de la Universidad pero solamente que sea necesario, para mas información pueden llamar a nuestra oficina 4 94 97 32”.
La información, que no está disponible en las colonias y zonas de alto riesgo, donde las familias han dicho que no se les ha notificado, fue compartida hasta las 8 de la noche de ayer 21 veces por los usuarios que demandaron a la dependencia municipal la difusión de la información en otros medios de comunicación como radio, televisión y prensa escrita.
Durante la visita a las instalaciones del Indeg, familias que ahí habitan desde hace nueve meses señalaron que están en el abandono por parte del gobierno del estado y del municipio, porque no los asisten y hace falta comida.
Los damnificados por la tormenta Manuel, expresaron que el Indeg no está preparado para albergar a personas en caso de ser necesario, porque carece de colchonetas, agua, comida y una cocina equipada. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad