Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a un hombre en Acapulco por un triple homicidio en Ometepec

Agentes de la policía ministerial detuvieron en Acapulco a Juan Crescencio Baltazar, acusado de un triple homicidio ocurrido en enero en Zacualpan municipio de Ometepec.
Según un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de las investigaciones correspondientes, se acreditó la participación de Juan Crescencio Baltazar, Sergio Santiago Fortunato, Tranquilino Baltazar de la Cruz, Andrés Baltazar de la Cruz y Salvador Baltazar Florentina, en el homicidio de tres personas, además de haber incendiado la vivienda en la que se encontraban las víctimas.
Señala que recabó evidencias, como cartuchos percutidos calibre .223, .380 y .22, así como muestras del combustible con el cual se consumió la vivienda, los responsables se dedican a la siembra y cultivo de enervantes.
La representación social solicitó y obtuvo de un juez de primera instancia en materia penal las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los cinco acusados por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones de la policía ministerial, detuvieron a Juan Crescencio Baltazar en el puerto de Acapulco y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama, ante quien rendirá declaración preparatoria y dentro del término constitucional le será resuelta su situación jurídica.
El comunicado indica que como es el caso de homicidio calificado, su pena podría alcanzar 50 años de prisión para cada acusado.
El 12 de enero, hombres armados entraron en una casa en la comunidad de Zacualpan municipio de Ometepec y asesinaron a dos hermanos y a un niño de un año de edad.
Según las versiones de los vecinos, los hombres armados entraron a la casa de la familia amuzga que se ubica en la entrada de la comunidad, asesinaron a balazos a los hermanos Álvaro y Celestino Ramos Santiago de 28 y 25 años, y luego prendieron fuego al cuarto donde quedó tirado Celestino lo que ocasionó que también muriera el hijo de éste, Walfred Ramos López, de un año de edad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad