Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destapan en Altamirano a Víctor Aguirre como candidato a la gubernatura por IDN

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Víctor Aguirre Alcaide fue destapado para la gubernatura como aspirante del PRD, este domingo por la mañana, en un acto que tuvo lugar en el Club Rotario de Ciudad Altamirano, donde juntó 400 personas de toda la región.
Con mantas y cartulinas, donde lo promovían para la candidatura a gobernador por el PRD, Víctor Aguirre fue acompañado por el diputado Nicanor Adame Serrano, la presidenta de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, y el presidente de Cutzamala, Isidro Duarte Cabebrera, para su destape.
El acto fue primero para promover a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como candidato para la dirigencia nacional del PRD, pero el acto fue anclado para promover a Víctor Aguirre, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), a la gubernatura, pues la mayoría de las mantas y cartulinas tenían ese objetivo.
Los discursos de los políticos fueron, primero, para promover a Cuauhtémoc Cárdenas y el rescate de la dirigencia nacional de manos de Los Chuchos, y al final pronunciaban un mensaje de apoyo para Víctor Aguirre.
La gente que llegó era principalmente de los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, donde radica la fuerza del movimiento, a través de la familia Mora Eguiluz. El movimiento es amparado por la corriente de Izquierda Democrática Nacional, (IDN), en el cual con gritos de “Víctor gobernador” lo recibieron.
No es la primera vez que Víctor Aguirre visita Tierra Caliente para actos de partido. Sus principales visitas van a Cutzamala y Tlalchapa.
El resto de los acaldes perredistas de la región no asistieron, por pertenecer a una corriente diferente. Tampoco llegó el diputado federal Catalino Duarte, quien también pertenece a IDN, pero que tuvo actividades paralelas en Arcelia.
El 22 de marzo pasado, durante una reunión masiva que IDN realizó en Acapulco, René Bejarano dijo que la propuesta en el caso de la gubernatura, era Víctor Aguirre.

468 ad