Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No tiene fundamento” la denuncia del PRI contra Walton, dice Mario Ramos

Karina Contreras

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, minimizó la denuncia que interpuso el PRI ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violación a la ley electoral por los 32 anuncios espectaculares de la campaña de afiliación, pues aseguró que es un asunto que ya fue “resuelto y desechado, la denuncia no tiene fundamento”.
En conferencia de prensa convocada para dar a conocer detalles de la encuesta que se aplicará para definir al candidato de los partidos de izquierda, Ramos del Carmen indicó que no hay ninguna violación por presunta campaña anticipada por los espectaculares de invitación al programa de afiliación, pues es un tema ya resuelto ante las instancias.
Luego el dirigente estatal leyó un fragmento de la resolución que se dio en la pasada demanda que interpuso el PRI por el mismo tema, donde se declaró infundada la prueba interpuesta, y explicó que al parecer el PRI ignora que Luis Walton es el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y “unas de sus funciones es fortalecer el padrón del partido; la afiliación es fortalecer el partido y nada tiene que ver con las actividades para esta elección”.
Mientras que el secretario de Organización de Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, declaró que lo que ve en las acciones del PRI es que hay temor porque hasta en sus encuestas saben que está arriba Luis Walton: “está arriba, ellos lo saben, están preocupados”.
Acusó a los priístas porque primero trataron de incidir para que no hubiera coalición y ahora usan “un ejercicio recurrente de quejas sin fundamento. Lo que vemos es un gran temor, un gran cinismo, si alguien ha hecho fraude electoral ha sido el PRI”.
Dijo que han tenido un programa de afiliación exitoso con cerca de 80 mil personas y eso permite al partido tener fortaleza en Acapulco.
Mientras que el coordinador nacional Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aclaró que no ha cometido ningún delito pues en esas carteleras que se denunciaron se invita a la gente a que se afilie al partido y “eso no es ningún delito”.
Indicó que los priístas no deben de olvidar que él es un dirigente nacional y en ese carácter invita a que la gente se afilie, pero que ese partido está en su derecho de hacer lo que considere.

468 ad