Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperará Lázaro Mazón a que Morena sea partido político para decidir si deja su cargo

Aurora Harrison

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, declaró que esperará los tiempos políticos y que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea partido, para decidir si deja su cargo para tomar la candidatura a gobernador, luego del destape que hizo el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, el sábado durante un mitin en Acapulco.
Mazón Alonso aseguró que hablará con el gobernador Ángel Aguirre Rivero sobre el tema, mientras, seguirá trabajando en la dependencia, “esperaremos hasta el 15 de julio”, fecha en la que posiblemente el Instituto Nacional Electoral (INE) dé una resolución a Morena, sobre la solicitud de registro como partido político nacional.
El sábado, durante un mitin en el Zócalo de Acapulco, López Obrador destapó a Mazón Alonso como el candidato de Morena a gobernador en las elecciones de 2015, porque recordó que había dos opciones, el otro era el alcalde Luis Walton Aburto, quien manifestó que quería seguir “sirviendo como presidente de Acapulco”.
Mazón Alonso acompañó ayer a López Obrador en una conferencia de prensa, y posteriormente, al preguntarle si renunciará a su cargo para aceptar la candidatura de Morena a la gubernatura, respondió que “acuérdense lo que dijo (Andrés Manuel) López Obrador, que todavía no es partido político y esperaremos el momento”, y agregó que mientras seguirá en sus actividades en la Secretaría de Salud.
Sobre si hablará con el gobernador Ángel Aguirre sobre el anuncio del dirigente nacional de Morena, declaró que “por supuesto tendría que hablarlo, yo soy empleado todavía; vamos a platicar con el gobernador y, repito, todavía no es partido político y en el momento que sea lo platicaremos”.
Al preguntarle por la postura de Andrés Manuel López Obrador, quien precisa que no habrá alianzas con otros partidos, esto luego de que en días pasados durante un desayuno, él junto con el senador Sofío Ramírez y el alcalde Luis Walton, hablaban de buscar la unidad, declaró: “No hay coalición con otros grupos, pero con personas quizá, que no es lo mismo”.
Mazón Alonso aseguró que trabaja de tiempo completo en la Secretaría de Salud, que el sábado estuvo en San Luis Acatlán, y que ayer, después que salió de la conferencia de prensa con Andrés Manuel, acudiría a una reunión de trabajo del Consejo de Protección Civil por las lluvias, la cual estaría presidida por el gobernador y autoridades militares.

468 ad