Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destapa López Obrador a candidatos de Morena en municipios de la Costa Chica

*Rubén Cayetano García será el candidato a diputado federal por el distrito 8. Propone una consulta popular sobre la despenalización del aborto. Reitera su apoyo a la policía comunitaria

Alberto Rodríguez Guzmán

Ayutla, Cruz Grande y San Marcos

En su visita por la Costa Chica, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, visitó los municipios Ayutla de los Libres, Cruz Grande y San Marcos; en el primero destapó cómo candidata a la alcaldía a Lorena Morales Castro, y para diputado federal por el Distrito 8 a Rubén Cayetano García, quien contendrá en las próximas elecciones de 2015, donde representaría a doce municipios de la región.
Para la alcaldía en Florencio Villarreal a Gregorio Cuevas Molina; para Cuatepec, Osiris Adame Armenta, y para San Marcos, Arcángel Ramírez Perulero. Y recordó que la propuesta para la candidatura a gobernador es el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
“Esto dentro de lo legal, cuando se tenga el registro como partido y una vez obtenido se harán los registros de los candidatos en Costa Chica, y la propaganda de campaña será a través de un volante donde describirá, limpiemos de corrupción a Guerrero, limpiemos de corrupción a México, trabajo, seguridad y gobierno honesto con Morena, acompañado de una foto del candidato conmigo”, explicó López Obrador.
Acompañado por dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, López Obrador visitó los tres municipios, con un aproximado de 500 asistentes en cada lugar.
A  las 11:30 de la mañana en Ayutla, donde Lorena Morales Castro, quien también funge como secretaria de Asuntos de Mujer de Morena en Guerrero, recordó el robo de la presidencia a López Obrador en dos ocasiones, pero que ahora con Morena, continúa con el ejemplo para no dejarse engañar y con el afán de seguir adelante, pues la sociedad ahora sí se está organizando y que es capaz de cambiar su situación de vida.
En los tres municipios de la región que visitó ayer, López Obrador señaló que aun en estos tiempos continúa habiendo mucha pobreza y mucha discriminación en el país, por lo que se requiere trabajar por una igualdad para todos, que la principal herramienta es la educación para todos los hijos de los campesinos, pues tienen el mismo derecho que los hijos de los ricos; y en el tema de la reforma educativa, dijo que no ha beneficiado en nada a los estudiantes.
En la gira de López Obrador por la Costa Chica, invitó al público a registrarse para reunir los 2 millones de simpatizantes, pues aseguró que en un mes ya están a punto de lograr la meta y aun tienen dos meses para entregar los resultados.
Aseguró que Morena ya cumplió las 20 asambleas que le solicitaban en insistió en que ya no tiene “nada tengo que ver con el PRD, aun sabiendo que yo fui el fundador de ese partido, pues no pensamos en hacer alianzas ni con el PRI, ni con el PAN, los líderes perredistas se vendieron con Pena Nieto, por el pacto por México y que más que nada es un pacto contra México”, señaló.
Sobre el tema de la despenalización del aborto en el estado, aseguró que se debe de realizar una consulta con los pueblos, pues de esta manera la gente es la que decidirá qué quiere para su estado y no andar escondiéndose para realizar reuniones, que todas las veces no es permitido el acceso a los medios de comunicación, para informar de las decisiones de los funcionarios, pues todo lo quieren hacer en lo oscurito, calificando que eso no es democracia, en aparente alusión a la reunión privada que sostuvieron diputados locales con la ministra de la Suprema Corte de Justicia Olga Sánchez Cordero.
En Cruz Grande, realizó una consulta donde la gente votó a mano alzada, para ser informada sobre ese tema en foros que lleguen a los municipios de la región.
En los tres municipios enfatizó que apoya a la policía comunitaria de Costa Chica, pues es un derecho de los pueblos que tengan sus propias autoridades, para velar y vigilar la integridad de sus habitantes.
Consultado sobre a que policía comunitaria se refirió, dijo que a la CRAC, donde coordina Abad García García, “el gobernador primero los apapachó y ahora los quiere quitar y eso no se vale, ellos están dentro de la ley porque son una policía comunitaria reconocida”, resaltó el presidente de Morena.

468 ad