Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va a esperar para ver si se da la necesaria unidad de la izquierda, dice Luis Walton

Aurora Harrison

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que va esperar si se puede lograr que Movimiento Ciudadano, PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vayan unidos a la elección de 2015, porque si no se logra, no serán competitivos y “queremos serlo”.
Se le preguntó si apoyará a Lázaro Mazón Alonso, como el candidato de Morena a la gubernatura, y declaró que sería la dirigencia nacional de su partido la que resolvería, “seguimos pensando que tenemos que abonar a la unidad”; porque al preguntarle si terminará el trienio como alcalde, declaró: “Pues eso vamos a ver, está muy complicado”.
Consultado por reporteros después de la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que Lázaro Mazón Alonso, quien es secretario de Salud, será el candidato para la gubernatura y que irán solos, respondió: “Mis felicitaciones”, aunque insistió en que “tenemos que abonar a una unidad, para que haya un candidato de las izquierdas”.
Respecto a si apoyará a Mazón Alonso como el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, declaró que “vamos a ver cómo se resuelve al final, no es que si lo apoyo o no, nosotros tenemos un partido, la dirigencia nacional tendrá una resolución”.
Walton Aburto recordó que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó hace meses, pero “lo que dijo ayer es cierto, no estaba en las condiciones de ser candidato, yo se lo dije, que ahí estaba Lázaro, pero bien, ustedes vieron la relación que hay”.
Al preguntarle si terminará los tres años de su administración, respondió: “Pues eso vamos a ver, está muy complicado”, sin abundar en más detalles; cuando se le preguntó si su partido tendrá candidato propio, dijo que “todavía no sabemos, la verdad de las cosas es que tenemos que ver”, porque se pretende la unidad para ser competitivos.

468 ad