Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descalifica el CJ-28 a la Fiscalía Especial sobre desaparecidos

Francisco Magaña, corresponsal, sierra de Guerrero * El Comando Justiciero 28 de Junio (CJ-28), durante una entrevista de aproximadamente una hora celebrada en una cañada en la sierra guerrerense, expresó su postura sobre la Fiscalía Especial sobre desaparecidos y otros crímenes del pasado reciente, y dijo que “es sólo para tapar el ojo al macho” porque “el gobierno sabe realmente en dónde están los desaparecidos”, dijo el capitán Silvano.

Consideró que la escenificación de las desapariciones forzadas hecha El Quemado el domingo 16 de junio “es sólo una farsa, es un teatro, y recordarle a la población lo que vivió no es necesario, es un daño psicológico y eso sale sobrando”.

El capitán Silvano leyó a reporteros de tres medios un comunicado, en el que el CJ-28 expresa:

“A los pueblos del mundo, al pueblo de México, al pueblo de Guerrero, a las organizaciones armadas que luchan por una sociedad socialista en México y en todo el mundo, a todos los familiares de los desaparecidos y masacrados de los gobiernos capitalistas.

“Los campesinos que conforman el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres, Comando Justiciero 28 de Junio seguiremos enarbolando los principios de nuestro inolvidable comandante Lucio Cabañas Barrientos, seguiremos combatiendo al aparato represor y asesino del Estado burgués.

“Seguiremos organizando a nuestro campesinado y formando comandos de autodefensa para protegerse del Ejército de los ricos y los grupos paramilitares y caciques de nuestras comunidades, seguiremos luchando por la toma del poder y por un gobierno popular y socialista.

“Seguiremos aplicando la justicia revolucionaria contra los delatores, traidores, torturadores, asaltantes y violadores, y todos los autores intelectuales y materiales de todas la masacres.

“Seguiremos fortaleciéndonos a lo largo y ancho del estado de Guerrero, y estaremos en contra de todos aquellos que utilizan a nuestro pueblo campesino para beneficio electorero y para consagrarse como figuras políticas o beneficio particular. Aplicamos y seguiremos aplicando la justicia revolucionaria contra los enemigos del pueblo.

“Invitamos a todas las organizaciones armadas revolucionaria a no olvidar nunca jamás a nuestros hermanos masacrados, desaparecidos y a los torturados y a todos aquellos que ofrendaron su vida peleando por una patria socialista en el mundo, en México, Guerrero y en la sierra de Atoyac.

“Cómo olvidar el llanto y dolor de nuestro pueblo y seguir combatiendo desde nuestra trinchera al gobierno de los ricos que nos mata de hambre que nos explota y nos tortura y viola nuestras mujeres. Combatir también a la dinastía asesina Figueroísta y sus cómplices y no permitir injusticias a nuestro pueblo y no rendirse jamás y mucho menos pedir perdón a un gobierno vende patria asesino.

“Le mandamos un saludo a todos los familiares de desaparecidos masacrados y los torturados y a los presos políticos y le decimos que estaremos presentes y ante cualquier injusticia estaremos con ustedes y que desde nuestras trincheras nuestros fusiles libertarios seguirán exigiendo justicia y una vida mejor para todos y nuestras metrallas volverán a oírse en la sierra de Guerrero exigiendo libertad.

“A los familiares de los masacrados el 28 de junio de 1995, a todas las madres padres e hijos el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres, Comando Justiciero 28 de Junio, también perdimos a nuestros padres, tíos y hermanos, también sentimos el dolor que hoy sienten y sentimos al igual que ustedes, crecimos con la esperanza que regresaran a nuestros hogares, vimos cómo nuestras madres murieron con la esperanza de su regreso. Hoy al igual que ayer nos siguen asesinando por el siempre hecho de pedir pan y justicia.

“La dinastía Figueroísta asesina y todos sus cómplices no sacian su sed de venganza y sangre de nuestro pueblo campesino, es por eso que seguimos luchando hasta el alcanzar la victoria.

“Le hacemos un llamado a la comunidad internacional, nacional y estatal a movilizarse organizarse y exigiendo la presentación con vida de todos los desparecidos de los diferentes países capitalistas y la presentación de todos los luchadores sociales de México de los años setenta y castigo a los responsables de todas las masacres a los largo y ancho de la República mexicana, un alto a los asesinatos colectivos y selectivos de luchadores sociales y defensores derechos humanos, un alto a la conformación de los grupos paramilitares y la desmilitarización de las corporaciones policíacas al servicio de los ricos del estado de Guerrero, Michoacán Oaxaca y Chiapas.

“Un alto a la persecución de campesinos y violaciones de campesinas por parte del Ejército de los ricos, la libertad de todos los presos políticos de mundo, de México y nuestro estado de Guerrero”.

Firman el comunicado el capitán Silvano, el teniente César y el sargento Antonio.

468 ad