Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el aguirrismo a Evodio; es la “cara nueva de la política”, dice Sofío Ramírez

Karina Contreras

El aguirrista Sofío Ramírez Hernández brindó ayer su respaldo a Evodio Velázquez Aguirre como candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, y dijo que los perredistas “no debemos tener confusiones en la identidad de quiénes son los candidatos”.
El respaldo del también candidato a senador se dio durante el anuncio de afiliación de otro ex priísta al PRD, el diputado local Francisco Torres Miranda.
Allí, Sofío Ramírez dijo que aprovechaba para hacer un reconocimiento público a la trayectoria de Velázquez, a su trabajo y sobre todo “al compromiso que tiene por Acapulco”.
En la conferencia de prensa estuvieron también la candidata a diputada federal por el distrito 09, Rosario Merlín García, el dirigente municipal, Gil Florente.
Del grupo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Sofío Ramírez, agregó que Acapulco es de los municipios más importantes del estado, y que es en los últimos años el de mayor concentración de militancia que el PRD ha tenido, y subrayó: “En Acapulco hay PRD, hay militancia, que se le debe reconocer su trabajo, y en Acapulco el diputado Evodio Velázquez está representando ese relevo generacional, las caras nuevas de la política”.
“En Acapulco el diputado Evodio viene presentando la mejor propuesta para que pueda ser el próximo presidente municipal, es nuestro candidato, no tenemos porqué tener problemas, no tenemos porqué tener confusiones en la identidad de quiénes son los candidatos, a través de los procesos internos hay candidatos ya en el PRI, PT en el estado, en Movimiento Ciudadano,  mi exhorto a la militancia al PRD es que en Acapulco el PRD tiene candidato y es Evodio Velázquez, a quien le refrendo todo mi apoyo, además es buen candidato”, dijo Sofío Ramírez, que provocó un aplauso de los presentes y un viva de “arriba el PRD”.
Ramírez Hernández estuvo en la conferencia de prensa para darle la bienvenida al PRD a Francisco Torres Miranda, luego de que renunció al PRI porque no consiguió la candidatura federal por el distrito 09, y adelantó que esta es una de las muchas que se verán en los próximos días.
Adelantó que otros de los que se volverán perredistas son el secretario general de la CNC en Guerrero, Rafael Higuera, quien dijo “ha tomado la decisión de incorporarse a la campaña de los candidatos del PRD”.
Mientras que el ahora perredista Torres Miranda se comprometió a respaldar toda las candidaturas del PRD en el proceso electoral, pues “estamos decididos a llevarlos al triunfo y trabajaremos intensamente para lograrlo. A eso nos hemos comprometido y me comprometo ante ustedes amigos del PRD, que daremos y entregaremos buenas cuentas”.
Añadió que en el PRI desarrolló un trabajo durante 12 años en el municipio y hoy “lo transportaremos a lo que es el PRD”, y dijo a Rosario Merlín que trabajará de manera incansable.
Mientras que Evodio Veláz-quez dijo que a un día de que se levante la encuesta para elegir al candidato de la izquierda, se encuentra relajado, tranquilo, contento por el esfuerzo que se ha hecho y está seguro de ganar porque “siempre me ha ido bien”.
Agregó que muchos pensaron que se iba a arrodillar, pero no es así porque “estamos listos y vamos a ganar”.
Reiteró que no le preocupan los pronunciamientos a favor de Luis Walton de algunos perredistas, porque son los “mismos refritos que viene haciendo desde hace tres semanas”, y remató diciendo que se podrán ir los cascarones, pues la militancia que está convencida se quedará para proteger y blindar lo que representa el PRD.
Por la tarde, en una llamada telefónica a un noticiero radiofónico, informó que por la noche se reuniría con Luis Walton para hablar de la organización de la visita del candidato presidencia Andrés Manuel López Obrador y lo “decía para que no se pensara que se reunía en lo oscurito”.
Ya en la noche se supo que efectivamente ambos se reunieron en un restaurante de la avenida Escénica, aunque hasta el cierre de la edición ninguna de las partes informó los pormenores del encuentro.

468 ad