Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan minusválidos porque les impiden vender en el Zócalo de Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal Chilpancingo * Integrantes de la organización Dignidad y Trabajo, en su mayoría minusválidos, protestaron ayer en esta capital atrás del Palacio de Gobierno debido a que el Ayuntamiento ya no les permite vender en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Uno de los dirigentes de la organización, Ramón García, informó que desde el inicio de este año el presidente municipal, José Luis Peralta Lobato, les firmó un permiso hasta para el último día de su administración, sin embargo denunció que a partir del primero de julio funcionarios del ayuntamiento ya no les permitieron vender y que los mandaron a la Alameda Granados Maldonado.

“Allá no vendemos nada porque está muy retirado, por eso estamos pidiendo que se respete el permiso que se nos otorgó para vender en el Zócalo y que ahora se está incumpliendo”, dijo.

Los integrantes de esta organización son no más de 15 y vendían desde artesanías, hasta dulces, chicles y elotes preparados en los accesos a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Ramón García denunció que han pedido una audiencia con el presidente municipal, José Luis Peralta Lobato, pero que no los ha querido recibir y que solamente en la Dirección de Gobernación Municipal les han dicho que ya no pueden vender en el centro y que se tienen que trasladar a la Alameda Granados Maldonado.

En protesta, ayer bloquearon la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno y más tarde fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos, Jesús Vargas, quien les dijo que intervendría ante el alcalde para que los reciba y platiquen con él.

Luego de dos horas de bloqueo, los integrantes de la organización Dignidad y Trabajo se retiraron y advirtieron que este jueves, si no son atendidos podrían bloquear los accesos del Palacio Municipal.

468 ad