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Dan 3 días a empleados para entablar juicio contra el Continental Emporio

 * La deuda corresponde a la administración anterior, cuando el hotel se denominaba Continental Plaza *La Sección 12 exige a la nueva directiva 3 mil pesos de compensación por trabajador, por falta de ganancias en el 2001

 Al celebrarse ayer una audiencia entre trabajadores del hotel Continental Emporio –antes Continental Plaza Acapulco– y la empresa Operadora La Joya, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), ésta última concedió tres días hábiles a los quejosos para emplazar a juicio a la hospedería.Esto, luego de que más de 20 trabajadores agremiados comenzaron un juicio contra el hotel porque la administración anterior no repartió utilidades de 1997 a 2000, mientras que a los representantes de la nueva empresa les exigen el pago de una compensación de 3 mil pesos por los nueve meses que ya han laborado para ella.Al respecto, el secretario general de la Sección 12 de la CTM –dirigente de los trabajadores afectados–, Rodolfo Escobar Avila, señaló que la fecha de audiencia de conciliación, demanda, excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas se concedió para el 28 de agosto a las 10 horas, con la advertencia de que, de no presentarse el representante legal de Continental Emporio, se le hará efectivo algún apercibimiento.Explicó que se llama a comparecer al representante legal de la hospedería porque el 3 de junio la representante de la JLCA, María de Jesús Lara de los Santos, se vio imposibilitada para emplazar a juicio a la compañía Operadora La Joya de Acapulco SA de CV, así como al consorcio Situr SA de CV, por lo que se le concedieron a los empleados tres días hábiles para emplazar a juicio a las personas referidas, y de igual forma fue notificado Continental Emporio.De acuerdo con Escobar Avila, hace tres meses los trabajadores demandan el pago del reparto de utilidades que Operadora La Joya de Acapulco no hizo a los que ahora laboran en el Continental Emporio, quienes hace 15 días comenzaron un paro laboral escalonado, cada media hora, además de que portan un gafete donde se leen sus demandas.Recordó que hace cuatro días se sentaron a platicar con los representantes de la nueva hospedería, y en esa ocasión a los trabajadores les ofrecieron mil pesos a cada uno, en vez de los 3 mil pesos que demandan como compensación, a falta de utilidades durante el año 2001.Explicó que no estuvieron de acuerdo, por lo que continuarán la lucha; “los representantes de la empresa no dan la cara, no hay diálogo”, se quejó. (Jorge Nava)

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