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Apoyan líderes congelar concesiones, pero piden que se extienda a 10 años

 * Sacar de circulación los números dobles y las 580 unidades clonadas en la periferia, exige el dirigente Rogelio Hernández * Debe haber una revisión a fondo, dice José Juan García * Es una medida saludable, opina Ignacio Sevilla

 Karina Contreras * Mientras que algunos líderes transportistas calificaron de excelentes las declaraciones del secretario general de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, de que se prepara un decreto para congelar la entrega de concesiones por seis u ocho años en el puerto, otros afirmaron que sólo pretende “lavarse las manos”.El presidente del Frente Común de Transportistas, Rogelio Hernández Cruz, manifestó que la propuesta de Miranda Añorve “es excelente”, pero que antes de un decreto debe poner orden en el transporte.Agregó que una forma de controlarlo es retirar los números dobles y las 580 unidades clonadas en la periferia.Señaló que hay desorden por tantos números dobles, los clonados y los cerca de mil 200 amparos promovidos por ellos. “debe ser por 10 años el tiempo en que no se den concesiones”.Insistió que se deben desmancomunar las 580 concesiones entregadas en la periferia.Hernández Cruz indicó que es necesario hacer un estudio del transporte, porque desafortunadamente los trabajadores con más de 20 y 25 años pagan los errores.Por su parte, el presidente de la Coalición de Taxistas Unidos del Sur, José Juan García Torres, señaló que las declaraciones hechas por Miranda Añorve “son una  forma de lavarse las manos ante la corrupción que ellos promovieron”.Agregó que si hay saturación en el  transporte es porque “ellos repartieron permisos a gente ajena al gremio”.Propuso que se haga una revisión y que se quiten todas la concesiones irregulares, y que si se congelan que sea por diez años. Para el líder de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado de Guerrero, Ignacio Sevilla, congelar permisos es una medida saludable por la saturación.Señaló que ellos como organización no se oponen a la medida, pero sí exigen que se respeten las formas y los tiempos.Agregó que ellos propondrían que la cancelación se diera por diez años.Al preguntarle si no afectarían los intereses de su federación, respondió: “afectará a los intereses de quienes viven de los transportistas. Nosotros somos transportistas”.

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