Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ernesto no tiene interés en “proponer candidatos”, responde Bernal a Avila

Aurelio Peláez * El presidente del PRI en Acapulco, Jesús Bernal Román afirmó que su partido tiene claro que debe de cumplir el acuerdo de su pasada asamblea nacional, en el sentido de dar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres. No obstante, pidió a los precandidatos –hombres y mujeres– esperar que se publique la convocatoria para la elección de candidatos, y no descalificar por adelantado ese proceso.

Bernal Román negó tener la intención de bloquear a algunos precandidatos, como se quejó la aspirante a la diputación por el distrito 28, Cecilia Avila Herrera. “Ahorita no hay nada para nadie, no hay convocatoria, no hay bases, hay que esperar”, dijo.

Según declaraciones de Cecilia Avila, no veía alguna intención ni por parte de Bernal, ni del candidato del PRI a presidente municipal, Ernesto Rodríguez Escalona, en respetar el acuerdo de asignar la mitad de las candidaturas a las mujeres. Aún más, dijo sentir por parte de ambos personajes un bloqueo a sus aspiraciones, el cual encabezaría además el coordinador de la campaña en el distrito 28, Juan José Nogueda Ruiz.

El líder del PRI en Acapulco respondió a Avila que “en el partido hemos tratado a todos en forma pareja, no ha habido preferencia para nadie. Nuestro partido respeta a todos y sólo les pide que esperen la convocatoria”.

Afirmó que en el PRI los dirigentes tienen que respetar los estatutos, y que es conciente de las aspiraciones de la militancia, “pero hay sus tiempos y sus momentos, con las aspiraciones personales vamos a ser parejos”.

Sostuvo que no corresponde al aspirante del PRI a la alcaldía proponer a los candidatos a las diputaciones locales, y sostuvo que Ernesto Rodríguez Escalona no tiene interés en participar en ese proceso interno.

El dirigente priísta señaló que la prioridad de su partido es fortalecer la campaña de Rodríguez Escalona, y que por ello, el proceso de elección de candidatos a diputados no es parte de la campaña, sino que corresponde al Comité Directivo Estatal priísta.

468 ad