Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce Sanchez Barrios que entregó apoyos a “ciertos sectores” de Alcozauca

* Sólo con una denuncia por escrito intervendrá la Contraloría, dice el contralor estatal, Enrique Alarcón Vélez * Se reúnen alcaldes perredistas con funcionarios del gabinete

Nelly Bello * Aún con la denuncia pública de desvío de recursos al PRI en Alcozauca que hizo el alcalde Javier Manzano Salazar, el contralor estatal, Enrique Alarcón Vélez dijo que intervendrá hasta que haya una denuncia por escrito con pruebas.

En una reunión que los alcaldes del PRD tuvieron ayer por la tarde con el gabinete del gobernador René Juárez Cisneros, Manzano Salazar señaló al secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios, que su dependencia había entregado recursos a sectores del PRI y que había entregado un expediente de los hechos al Congreso del Estado sin obtener respuesta. Aunque el funcionario estatal estaba ahí no respondió.

Minutos más tarde, cuando el alcalde de Juan R. Escudero, Antelmo Bello Hernández le increpó la falta de coordinación con su municipio, Sánchez Barrios reconoció que por el abandono del presidente municipal perredista “a ciertos sectores”, el gobierno del estado tuvo que invertir recursos. No explicó si eran sectores del PRI, pero sí dejó claro que eran opositores al PRD.

Alarcón Vélez entrevistado luego de la reunión de recriminaciones y reproches de ambos lados, dijo que si llega la denuncia sustentada, “con la documentación correspondiente” le dará curso.

Informó que Contraloría estatal envío oficios a los ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal, tanto central como paraestatal, para que eviten el desvío de recursos públicos a favor de partido o candidato alguno.

Sánchez Barrios insistió que la distribución de los recursos públicos se hace sin distinción de ninguna naturaleza, pues “a la hora de programar alguna demanda u obra pública no se distingue de quien milite en uno u otro partido político, ha sido una práctica invariable de este gobierno”.

Dijo que el caso Juan R. Escudero, lo mencionó como ejemplo de distribución de trabajo –como era la queja de los alcaldes la falta de coordinación– pues “el primer año pudimos trabajar de manera conjunta en la construcción del camino a San Juan del Reparo que continuó el ayuntamiento, y el gobierno del estado continuo con el camino a Xochuapa”.

–¿Hubo un acuerdo con el gobierno municipal?

–Lo convenimos con el alcalde pero lamentablemente no hubo una minuta fue de una plática con el presidente municipal y los vecinos beneficiados de la zona oriente de Tierra Colorada.

468 ad