Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Mezcala la marcha de los discapacitados; nadie los atiende

De la corresponsalía, Chilpancingo * Medio centenar de discapacitados que van en marcha hacia la ciudad de México para exigir apoyo al gobierno federal llegaron ayer al poblado de Mezcala, y ninguna autoridad local se había acercado a dialogar con ellos.

Los discapacitados que pernoctaron en el poblado junto al río Balsas van con bastones, bicletas y sillas de ruedas y su marcha es custodiada por una patrulla de la Policía Federal.

La marcha es encabezada por Silvestre Rodríguez Fernández y partió el lunes luego de un plantón de 17 días en el kiosco de la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Los discapacitados demandan la donación de un terreno para un programa de 250 viviendas para beneficiarios de la zona centro del estado; piden también 200 becas de estudio para sus hijos y para ellos mismos cuando están acudiendo a la escuela.

Otra de las demandas es el otorgamiento de 250 plazas ya sea en el gobierno estatal o municipal para los desempleados de esta organización de discapacitados llamada Digna Ochoa y Plácido.

“Nos ha recibido en audiencia el secretario General de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve quien ha firmado minutas de acuerdos donde se compromete a resolver nuestras demandas, pero hasta el momento no hemos visto nada claro”, afirmó el dirigente de la organización Silvestre Rodríguez Fernández, entrevistado vía telefónica.

468 ad