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Promoverán turismo familiar este verano en el puerto de Costa Grande: anuncian

 * Impulsan los empresarios del sector un programa unificado, denominado La playa de los niños * El Bajío y el Distrito Federal, la población objetivo, informa el director de Turismo Municipal, Gregorio Lara

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Aunque las expectativas de incremento de la afluencia turística de la Sefotur se concentran en Acapulco en este verano, los empresarios locales del sector pretenden reforzar la promoción para atraer más turismo del Bajío y del Distrito Federal, a fin de lograr la mejor captación turística veraniega de los últimos diez años.El director de Turismo Municipal, Gregorio Lara Martínez, informó que a pesar de que la Secretaría de Fomento Turístico avizora un aumento de la captación turística en Acapulco, este verano la iniciativa privada de Zihuatanejo unificó los esfuerzos a fin de reforzar el enfoque de mercado del puerto hacia el segmento familiar, lo que antes se hacía de manera dispersa.Consideró que cada uno de estos destinos de playa tiene su propio segmento delimitado, y que por eso Zihuatanejo pretende reforzar la promoción familiar, “porque antes los hoteles desarrollaron clubes de niños de manera dispersa, e hicieron esfuerzos aislados sin una imagen definida del destino”, comentó.Informó que “para este verano, el director de Ventas del hotel Kristal, Fernando Cuenca, presentó esta perspectiva de La playa de los niños y promovió la convergencia de la promoción mediante un acuerdo de política turística con todos los sectores, que incluye a los gerentes de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, a los organismos empresariales y hasta a los lancheros y transportistas”.Opinó que el estimado de la Sefotur sobre el repunte de Acapulco en este verano se basa en la cantidad de cuartos que tiene ese puerto disponibles, que es cinco veces lo que tiene Zihuatanejo.Lara Martínez dijo que el proyecto de La playa de los niños también está enfocado a dar opciones de diversión a la población local, y a hacer que los visitantes michoacanos “finsemaneros” pernocten en el puerto, porque en el verano llega 53 por ciento de turismo doméstico proveniente de esa entidad, de acuerdo con un sondeo efectuado por la Dirección de Turismo que encabeza.El estudio inidicó que el turismo doméstico que llega a Zihuatanejo no pernocta en el puerto, y su llegada no se ve reflejada en la ocupación hotelera propiamente.Sobre el proyecto denominado La playa de los niños, dijo que se efectuarán 14 presentaciones “de calidad”, entre las que se cuentan cine playero, shows de artistas y una discoteca al aire libre para menores de edad.Declinó revelar la inversión del municipio en estos actos, porque –dijo– hay patrocinios de Nestlé y Aeroméxico, pero aseguró que al final de este verano se habrá de rendir un informe de los gastos y lo logrado con “la estrategía poblicitaria que pretende lograr la mayor captación en 10 años”.

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