Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ven empresarios buenas intenciones, pero creen que falta mucho por hacer

Jeanette Leyva Reus * Representantes del sector turístico y empresarial de Acapulco, consideraron que a dos años de la administración del panista Vicente Fox Quesada, aún falta mucho por hacer.

La secretaria de Fomento Turístico Guadalupe Gómez Maganda, de forma escueta y con una sonrisa en el rostro, sólo pidió que cumpla todo lo que está planteado en el Programa Nacional de Turismo. “Que eso se lleve a cabo”, expresó.

Para el presidente en Acapulco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Jorge Bajos Valverde la presente administración se ve con signos de inexperiencia, aunque bien intencionada y obstaculizada.

Consideró que “no ha sido lo que hemos esperado, se esperaban más cosas”. El representante empresarial opinó que es necesario que se haga lo que se conoce como cambios estructurales, “eso le pediríamos los empresarios y todo el país, no sólo a el sino a todo los partidos políticos”.

Acerca del gabinete foxista, José Jorge Bajos expresó que no es necesario que se realicen cambios sino más bien, dijo, se trata de cambiar la actitud, sobretodo de los legisladores, por lo cual los conminó a que piensen más en el país no en proyectos políticos individuales, que apoyen al país en las medidas que se necesiten para lograr el cambio, “no sólo de poderes, sino de estructura que el país requiere para poder avanzar”.

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Javier Saldívar Rodríguez, Fox Quesada en estos dos años ha tratado de hacer algunos cambios, pero criticó el hecho de que en su primer año buscara incrementar los impuestos, “es algo que les ha desfavorecido (a los foxistas) en lo que va de su gestión; las propuestas que se han trazado no han sido las idóneas”.

Expresó que estos dos años de administración foxista, han sido muy polémicos, “le falta mucho por hacer, lo primero que tiene que hacer es abrir las puertas y checar su gabinete”.

El presidente en Acapulco de la Cámara de Comercio (Canaco), Alejandro Martínez Sindey consideró que la incapacidad política y falta de carácter son las fallas principales del presidente Fox en estos dos primeros años.

“Definitivamente el presidente de la república ha manifestado con sus acciones, que sólo no puede hacer las cosas, que ha faltado un verdadero gabinete que tenga el carácter suficiente para encarar de una manera política todos los problemas que se le han venido aquejando”.

Agregó que la gran mayoría de los problemas han sido por incapacidad política de resolver el conflicto y que eso ha generado que todo su proyecto de trabajo no logre las expectativas que el ha manifestado.

Teodulfo Hernández Aguilar, dirigente de la Organización de Restauranteros de la Playa de Puerto Marqués consideró que ha habido avances en estos dos años.

Dijo que quienes esperan ver grandes logros, tendrán que esperar “porque no se va a cambiar de la noche a la mañana, va a pasar mucho tiempo para recomponer las cosas”.

El también ex presidente de la Canirac pidió al presidente de la república que reconsidere su gabinete, ya que desde su punto de vista sus integrantes no han logrado cumplir con su trabajo, además de que le hizo un llamado a que se amplíe la base tributaria “porque no ha habido ninguna señal que indique que están trabajando en eso y seguimos los pequeños empresarios pagando mucho, mientras que otros tanto no contribuyen”.

468 ad