Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resolver el conflicto mediante el diálogo, pide René Lobato

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El secretario de Derechos Humanos y Asuntos Políticos del CEN del PRD, René Lobato Ramírez dijo no conocer de la toma del edificio por dirigentes de su corriente del M-27. Consideró que la inconformidad “es resultado de la falta de sensibilidad y tacto político para manejar un asunto tan delicado como son las elecciones internas”.

Como Martín Mora acusó que la toma del edificio es un acto de confrontación del felixismo, René Lobato reviró: “No es verdad eso. Las inconformidades de perredistas son una reacción a un acto irresponsable asumido en el Consejo Estatal donde se privilegió el interés personal de un individuo por el interés general del partido”, expresó en alusión directa al senador Armando Chavarría.

De la intención de expulsar del PRD a los cuadros felixistas como Germán Herrera y Leonor Ortiz Valle, René Lobato indicó: “Martín Mora sabrá como actúa, yo le expreso que es lamentable lo que está ocurriendo, hay mucha inconformidad en las siete regiones del estado por la imposición del método de selección de candidatos. No es sancionando ni haciendo razias internas como deba responder a los adversarios políticos, pero está en su libertad de hacer lo que juzgue pertinente”.

–¿Cómo propones que se resuelva la inconformidad?

–A través del diálogo, del acuerdo político  y una visión unitaria del partido.

468 ad