Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán suspendidos de sus derechos, advierte Mora a los de la protesta

* Los responsables de la movilización sólo le hacen el juego al gobierno estatal

 

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD Martín Mora Aguirre acusó a los dirigentes del M-27 Félix Salgado Macedonio y René Lobato Ramírez de estar detrás de la toma del edificio estatal de su partido advirtiéndoles que no responderá la “confrontación”. Señaló que los responsables de la movilización sólo le hacen el juego al gobierno estatal” y anunció que los suspenderá su derechos y se turnarán a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) para su expulsión.

Entrevistado por teléfono a pregunta expresa sobre la toma del edificio de parte de perredistas, dijo de manera sarcástica: “No son perredistas, son felixistas”.

Luego agregó: “Vinieron al Comité Ejecutivo Estatal a tratar de presionar cuando no fuimos nosotros quienes tomamos la decisión (de los mecanismos de selección de candidatos), fue el Consejo Estatal. Quieren que nosotros resolvamos donde no tenemos nada que ver”.

–¿Quién debe resolverlo entonces?

–Sin duda que el Consejo Estatal. Además los inconformes llegaron allí secuestrando a los compañeros aunque posteriormente los dejaron salir y ahora no quieren que trabaje el Servicio Estatal Electoral, lo que retrasa aun más el y trabajo en muchos aspectos. Bueno yo lo dejo ahí, mañana (martes 2) tengo reunión con Rosario Robles Berlanga (presidenta nacional del PRD) y con los precandidatos de algunos municipios y lo vamos a comentar mañana.

Martín Mora dijo que logró contacto vía telefónica con el dirigente de la toma del edificio, Germán Herrera para conocer de sus demandas, a quien le respondió que ‘no podía tener una plática con ellos, mientras tuvieran encerrados a los compañeros funcionarios. Martín Mora reiteró que ni el CEE en pleno puede cambiar el método de selección pero que se definirá en la reunión con el CEN.

Dijo que en todo caso si no estaban de acuerdo con el método de selección de candidatos, se hubieran inconformado ante la CNGV, para que allí se hubiera definido, si el Consejo Estatal se equivocó en los acuerdos. Al respecto, Mora dijo que Herrera le respondió, que no acudieron a la CNGV porque ‘es chafa y está cargada’, pero le reviró que eso no es cierto porque no conoce a nadie en esa instancia.

El presidente estatal anunció que se reunirá con el CEE para suspender los derechos partidistas a los responsables de la toma del partido y que luego serán turnados a la CNGV para su expulsión.

–Si consideras que los dirigentes felixistas  están detrás de la movilización ¿qué mensaje vez que te están enviando?

–Un mensaje de confrontación, juego al que no voy a caer. Yo no lo voy a confrontar, solo aplicaré el estatuto hasta donde se me permita, será la CNGV quien decida lo conducente. Nosotros no podemos parar lo poco que hemos construido solo porque esos compañeros, no les gustó como votó la gente en el caso de Cuajinicuilapa, por ejemplo. Son gente que no conocen los estatutos del partido, solo le están haciendo el juego al gobierno.

Luego Martín Mora exhortó a Félix Salgado y a Martín Mora “que no pierdan la cabeza que en esta elección hemos estado trabajando día y noche para sacar adelante el proceso interno”.

Y añadió: “Que no pierdan la cabeza y que por caprichos conviertan esto en una situación de ingobernabilidad interna, porque de todas maneras vamos a aplicar el estatuto contra quien sea. Yo no tengo corriente, no voy a permitir que me vean como blandengue o tonto”.

468 ad