Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La agresión de la Costeg, estrategia del gobierno para frenarnos: PMS

* En Chilapa irrumpieron en las oficinas del partido y ahí golpearon a Efraín García y a una decena de militantes más, recuerdan * Es un asunto personal entre ambos grupos de transportistas, insiste el director de Gobernación, Rey Hilario Serrano

 

De la corresponsalía, Chilpancingo * La dirigencia estatal del Partido Socialista de México (PSM) denunciaron que las agresiones que el fin de semana sufrieron más de una decena de sus militantes por un grupo transportista filopriísta, es una estrategia política que ha adoptado el gobierno de René Juárez Cisneros para frenar el avance de la oposición  en este proceso electoral para renovar las 76 alcaldías y 46 diputaciones locales.

Los líderes de este instituto político con registro estatal, Demetrio Santiago Torres y Ranulfo Navarrete dijeron que este sábado a la una de la madrugada varios taxistas armados que pertenecen a la organización priísta Coalición de Transporte Liviano del Estado de Guerrero (Costeg) entraron por la fuerza a las oficinas de este partido en Chilapa para golpear a los militantes.

Indicaron que en la agresión que perpetraron los priístas encabezados por Javier Mejía Estrada, resultaron heridos una decena de militantes del PSM, entre ellos Efraín García Rendón quien también es líder de la organización de taxistas Fundación Progreso.

“En estos momentos García Rendón se encuentra en el Hospital General de Tlapa y su estado de salud es grave ya que recibió golpes en todo el cuerpo”, expresó Demetrio Santiago.

Y es que esta era la segunda golpiza que recibía el líder de la Fundación Progreso. El jueves por la tarde en Tlapa, dirigentes de la Costeg lo secuestraron y raparon en el interior de las oficinas del ayuntamiento.

“Eran muchos, apenas logré identificar a varios priístas entre ellos a Javier Mejía Estrada y a varios de sus familiares quienes armados con varillas, palos y piedras rompieron los cristales de la oficina y de las camionetas mixtas”, expresó Miguel Santiago Tapia, uno de los militantes del PSM que resultó golpeado.

Mencionó que ese mismo día, luego de la agresión, acudieron a la Agencia del Ministerio Público de Chilapa para interponer la demanda, sin embargo, el representante social no quiso recibir la querella.

“Nosotros fuimos a la Agencia del Ministerio Público y nunca nos recibieron, aunque se dieron cuenta que varios de nosotros todavía llevábamos las huellas de los golpes en todo el cuerpo”, expresó el militante del PSM agredido.

Por su parte, el director de Gobernación estatal, Rey Hilario Serrano dijo que la Procuraduría de Justicia no solamente investiga a los priístas de la Costeg, sino también a los de la Fundación Progreso que liderea Efraín García Rendón ya que también han realizado actos vandálicos.

Recordó que hace unas semanas, los de la Fundación Progreso, bloquearon la carretera federal Chilapa-Tlatlauquitepec para demandar la entrega de concesiones de transporte.

Mencionó que este mismo viernes por la noche, los militantes del PSM instalaron otro retén y allí golpearon a varios taxistas priístas que militan en la Costeg.

“Esto ya es un asunto personal entre ambos grupos que militan en el PSM y el PRI, pero las investigaciones las está realizando la Procuraduría de Justicia”, indicó Rey Hilario.

Sin embargo, para el dirigente del PSM, Demetrio Santiago Torres, las agresiones contra los militantes de su partido, son “una clara estrategia del gobierno para minar nuestra fuerza política en la región de la Montaña que es donde hemos avanzado y tenemos posibilidades serias de ganar al PRI varias alcaldías”.

468 ad