Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha nocturna en Chilpancingo de miembros de Antorcha Campesina

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Con antorchas encendidas, militantes de Antorcha Campesina marcharon anoche en esta capital a un mes de la muerte por tortura de su correligionario Pedro García Nayo y para demandar castigo a los responsables.

Antorchistas se encuentran en plantón frente al Palacio de Gobierno de esta capital desde el primero de junio pasado para demandar castigo a los responsables de la muerte del campesino García Nayo, quien junto con otros tres de sus compañeros fueron privados de su libertad y golpeados en la comisaría de la comunidad de Escalerilla Laguna, municipio de Zapotitlán Tablas.

García Nayo falleció un día después de su detención a consecuencia de los golpes que recibió de militantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), que según el dirigente de Antorcha Campesina, Raúl Jerónimo Jacinto está agrediendo constantemente a los militantes de su organización en aquel municipio de La Montaña.

Jerónimo Jacinto denunció ayer que a un mes de estos hechos el gobierno estatal no ha cumplido con su promesa de que se haría justicia y que daría garantías de seguridad a los antorchistas.

Debido a ello permanecen en plantón en la explanada del Palacio de Gobierno y ayer por la noche más de 100 campesinos recorrieron varias calles con antorchas encendidas en señal de protesta de que el gobierno estatal no ha cumplido sus demandas.

468 ad