Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obstaculizan diputados y senadores el cambio que prometió Fox: arzobispo

Ossiel Pacheco * El arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco señaló que el presidente de la República Vicente Fox Quesada “para lograr el cambio”, ha tenido “muchos obstáculos”, entre los que ubicó al Congreso de la Unión. Dijo que los diputados federales y los senadores “se la pasan criticando” al presidente, no legislan como es su trabajo y “muchas veces se la pasan defendiendo a su partido”.

Entrevistado al término de la misa dominical que ofició en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico recordó que este 2 de julio se cumplen dos años del histórico triunfo de Fox Quesada. “Los propósitos del señor presidente hasta este momento han sido buenos, anticipados, pero con sus buenos deseos, no va a salvar a México, sino la solidaridad de todos los mexicanos”, expresó.

Aguirre Franco aunque aseguró que el presidente Fox ha tenido muchos obstáculos para consolidar el cambio, dijo que “sí vemos que vamos progresando por un camino de democracia, de participación, de solidaridad y que ahora se dan las cosas más transparentes, ha habido pruebas de corrupción, por eso se remete con tanta fuerza en contra de él”.

Criticó que en sexenios pasados se diera el presidencialismo, y consideró que ahora se vive “el legislacionismo”, pues expresó que “los legisladores a veces se la pasan criticando al presidente Fox y no legislan, que es su trabajo, muchas veces se la pasan defendiendo a su partido, a su gente, a quien sea, yo no me refiero solamente a la oposición”.

Instó a los diputados y senadores a que recapaciten y antepongan los intereses del país a los de sí mismos y sus partidos. “Eso es lo que hay que recapacitar, estaremos caminado bien en la democracia, estaremos votando auténticamente por el cambio cuando todos busquemos juntos el bien de México y no de intereses individualistas de partido, de personas, de grupos”.

El arzobispo de Acapulco se manifestó a favor de que los partidos políticos obtengan un presupuesto razonable para que lleven a cabo sus actividades, así como por revisar las pensiones vitalicias de los ex presidentes de la República, porque dijo, “realmente hay una sangría muy fuerte para el país”.

“Ojalá que se revise los sueldos de todos, para que no sea un escándalo, hay mucho que revisar de los sueldos que reciben por concepto los partidos políticos, de cargos públicos y de funcionarios que sirven a México, yo espero que se haga una revisión para que los sueldos estén más acordes a las crisis y a las necesidades del pueblo que estamos y en el contexto de las demás naciones de América Latina”, finalizó.

468 ad