Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aspirantes del PRD de Azueta impulsan planillas distintas para comisarios

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio no participará directamente en la elección de comisarios debido a que no pudieron evitar que la disputa por la candidatura a la alcaldía se llevará a este plano, los priístas de Azueta participarán unidos en las 15 demarcaciones que se disputarán este domingo.

El dirigente del PRD, Miguel Angel Mández Villasana anunció ayer que el Comité Ejecutivo Municipal decidió mantenerse al márgen de las elecciones de comisarios municipales, debido a que los dos aspirantes de este partido a la candidatura por la alcaldía promovieron, cada uno por su lado, el registro de planillas de simpatizantes afines a ellos en varias demarcaciones.

Agregó que decidieron mantenerse al márgen porque es una contienda vecinal, pero añadió que el CEM esta dispuesto a apoyar o asesorar los registros si los aspirantes a comisarios así lo solicitan.

La postura del PRD local, se tomó la noche del jueves, luego de que se informara que el aspirante a la alcaldía Amador Campos apoyó el registro de un grupo de simpatizantes, y que por su parte también hiciera lo mismo el aspirante Joaquín González.

El caso más concreto de que la disputa perredista interna por la candidatura a la alcaldía se reflejará en las elecciones de este domingo en la comisaria municipal de Barrio Viejo, en dónde se registró una planilla encabezada por José Saavedra Calderón, simpatizante de Amador Campos. En tanto que seguidores de Joaquín González se registraron bajo la planilla encabezada por Francisco Torres Aguilar a quien se le identifica como ex priísta.

468 ad