Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton encuentra en La Mira a un regidor del PRI que repartía dádivas

Aurelio Peláez * “Yo les decía a la gente que si después de que yo pasara venían los del PRI y les ofrecían pacas de lámina, que las recibieran, pero no esperaba que pasaran antes”, comentó Luis Walton, candidato de Convergencia por la Democracia, luego de que en la colonia El Mirador, se encontró con que el regidor priísta Federico Marcial Parral había llegado antes a regalar láminas y despensas, según le dijeron.

El candidato de Convergencia se saludó incluso con Marcial Parral, quien explicó su presencia en esa colonia de la parte alta del anfiteatro, informando que estaba gestionando la pavimentación de una calle. No obstante, los vecinos del lugar informaron al equipo de campaña de Walton que el regidor priísta había entregado las pacas de lámina y algunas despensas entre los habitantes.

Este mitin de campaña, en el cual estuvieron unas 50 personas, fue organizado por el ex regidor del PRI y dirigente de colonias del anfiteatro, Edmundo Guadarrama Jaimes. En su discurso, Walton Aburto recordó que en estas campañas, el PRI buscará ganar votos entregando pacas de lámina y despensas.

Afirmó que “en mis recorridos por las colonias suburbanas y la zona rural, me he dado cuenta del valor que para la gente tiene recibir esos obsequios. En ese Acapulco de extrema pobreza el recibir una paca de lámina o una despensa es invaluable”.

Dijo no tener la capacidad ni los recursos con que cuenta el PRI para competir regalando esos objetos, y comentó a los asistentes que si se los ofrecían, los aceptaran. Dijo que esperaba que como una manera de contrarrestar su campaña, estos obsequios se dieran después de que pasara por determinados lugares, “pero no antes”, contó refiriéndose a las actividades del regidor priíta Marcial Parral.

Este jueves mismo, Walton Aburto recibió el respaldo del comisario saliente de Pie de la Cuesta, Adán Vargas Martínez, quien militaba en el PRI. Vargas renunció a su militancia de 20 años en el priísmo, y dijo que se iba de ese partido “porque sus dirigentes municipales nunca han querido reconocer el trabajo de sus comités seccionales, y porque mantiene las puertas cerradas a los jóvenes y a las mujeres”.

Afirmó que el candidato de Convergencia ha demostrado sensibilidad para atender a los ciudadanos, y confió en que de llegar a la presidencia municipal, Walton diseñará una real política de desarrollo social.

468 ad