Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unos 20 barzonistas bloquean los juzgados de Coyuca de Catalán

* Con procesos inconclusos el banco les arrebata sus bienes, dicen deudores

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * En protesta por el uso de policías en las audiencias de remate de sus bienes que les fueran “arrebatados” por los bancos, unos 20 dirigentes y socios de El Barzón llevaron a cabo el cierre temporal de los juzgados Mixto de Paz, Penal y Civil, ubicados en esta población.

El dirigente local Edilberto Espinoza informó que la protesta era estatal y que se efectuarían cierres simultáneos en las ciudades de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Dijo que aquí en Coyuca protestan además por el incumplimiento de acuerdos sostenidos con autoridades municipales de Pungarabato, y para que el gobierno intervenga en el conflicto entre particulares y ejidatarios de Santa Barbara.

Los barzonistas colocaron mantas en cada una de las puestas de acceso a los juzgados. En las mantas se leía: “Que el gobierno intervenga y resuelva la indemnización del problema Querendas-Santa Bárbara”, “No al uso de la fuerza pública en las audiencias de remate” y “Que el presidente Angel Pérez Navarro cumpla con el compromiso firmado el 28 de mayo del 2002”.

El dirigente de El Barzón en Tierra Caliente, Edilberto Espinoza Valdovinos dijo que el uso de la fuerza pública en las audiencias de remate de los bienes que el banco Santander les arrebatara, trastoca sus derechos ciudadanos, pues tienen derecho a manifestarse ante la irregularidad que el banco está cometiendo al rematar de esa forma sus bienes, pues legalmente no debería hacerlo ante un proceso inacabado.

Por esta razón el organismo defensor de deudores decidió realizar estos cierres de Juzgados simultáneamente en las principales ciudades del estado.

Por otro lado informó que el cierre de los juzgados es en protesta porque el gobierno no ha tenido voluntad de intervenir en la solución del problema existente entre los ejidatarios de Santa Bárbara, que han invadido 14 hectáreas de terreno de una particular.

También dijo que el alcalde Angel Pérez Navarro se comprometió a reubicar a tres ejidatarios que tienen invadida una hectárea de Víctor Hugo y Juan Manuel Pérez Mendoza sin que hasta la fecha haya cumplido.

468 ad