Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Créditos blandos para mejorar negocios en Acapulco, piden al gobierno federal

*Abogarán por un incremento paulatino al peaje de la autopista después de junio de 2015, anuncian empresarios locales

Mariana Labastida

Integrantes de organizaciones y cámaras empresariales que exigieron la ampliación del descuento de 50 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, solicitaron que se les apoye con créditos blandos para mejorar los negocios y tener un Acapulco “diferente” para el Tianguis Turístico de 2015.
También anunciaron que seguirán buscando que el costo de la autopista se mantenga y que no se suba de un día para otro al terminar el plazo en junio del próximo año sino que el incremento sea paulatino.
En conferencia de prensa en la que los integrantes de la iniciativa privada agradecieron al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y a los grupos que se sumaron a la petición para lograr que continuara el descuento, el vicepresidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, expuso que se pedirá que en un año el incremento se dé paulatinamente, que se trabaje en mercados como el de jubilados para tener turismo de domingo a jueves porque solamente se tienen altas ocupaciones tres días a la semana, y que seguirán el diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Saldívar Rodríguez dijo que ya se remodelaron seis hoteles de la zona Tradicional, pero que los empresarios esperan créditos para darle una imagen diferente a la infraestructura hotelera y gastronómica con miras al Tianguis Turístico 2015, que es en mayo, un mes antes de que concluya el descuento de la Autopista del Sol anunciado por Peña Nieto.
“Se buscan recursos que ya nos los ofrecieron, créditos blandos para consolidar la inversión y remodelar la infraestructura para dar un mejor servicio. Nosotros somos los solicitantes, los hemos pedido los recursos, para eso hemos sostenido pláticas con la banca comercial y proponemos a Nacional Financiera que sea la banca de primer piso, como lo fue con el programa Todos por Acapulco”, explicó el empresario.
Por su parte, la representante de la Universidad Americana de Acapulco, Silvia Zapata, dijo que el tema a seguir es solicitar el apoyo que requieren los empresarios para mejorar las condiciones del destino y ofrecer un mejor Acapulco, a fin de no depender de la disminución del costo de la autopista para que se tengan fines de semana llenos.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que se seguirá luchando para que el descuento sea permanente y no solamente de un año como lo anunció el presidente de la república, y que se sumarán esfuerzos con las cámaras empresariales a nivel nacional, principalmente de Puebla, León y Tlaxcala.
El presidente de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), José Luis Sánchez, dijo que no les queda más que velar porque se cumpla lo que dijeron, que con el descuento el destino iba a estar ocupado y la economía iba a permear en “los bolsillos de los ciudadanos. Dijimos que ya no había tanta inseguridad, que nos siga apoyando el estado y la federación en ese tema, que volvamos a ser un municipio donde la gente pueda caminar sin peligro en la madrugada”.

468 ad