Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Saneamiento el Mando Único para pedir 30 policías que vigilen puntos negros

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que están esperando la transición del Mando Único para solicitar 30 policías que vigilen las zonas de erradicación de “puntos negros” en la ciudad.
En declaraciones breves por teléfono, el funcionario explicó que la vigilancia de los “puntos negros” de la ciudad se suspendió por el paro de labores de los policías municipales, el 18 de abril pasado.
Aunque, indicó que la Dirección de Ecología, que promovió la campaña, está facultada para aplicar multas a los vecinos o choferes de empresas privadas que arrojen basura en la vía pública.
Alonso Gutiérrez explicó que actualmente hay 70 “puntos negros” en la vía pública en distintos puntos de la ciudad; “nosotros seguimos con la visita en las colonias y mercados para concientizar a las personas de no arrojar basura en la calle”.
Indicó que cuando entre en función el Mando Único, las direcciones de Saneamiento Básico y Ecología solicitarán 30 policías para reanudar la campaña de erradicación de “puntos negros” y vigilar o detener a las personas que sigan arrojando basura en la calle. (Argenis Salmerón).

468 ad