Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agilizar la introducción de tubería, piden vecinos de Villas Rinconada a CAPASEG

Argenis Salmerón

Vecinos del conjunto habitacional Villas Rinconada del Mar pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG) agilizar las obras de introducción de tuberías para aguas residuales, porque en la temporada de lluvias provocan inundaciones, encharcamientos y cierre de calles.
El pasado 8 de mayo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó dicho conjunto habitacional para supervisar las afectaciones de las primeras lluvias del año y, de acuerdo con un boletín de prensa, instruyó al director CAPASEG, Arturo Palma Carro, a que se pusiera en marcha una obra de mitigación a efecto de prevenir una inundación.
Durante un recorrido por la calle principal se observó una zanja de unos 50 metros de largo que tiene dos metros de profundidad, donde ayer los trabajadores estuvieron sacando el agua de la zanja de manera manual.
Allí dos bombas expulsaban el líquido mediante dos mangueras, mientras que a un costado de la zanja hay escombros que dificultan el camino de los vecinos y autos.
Mientras que la arterial vial carece de señalamientos viales ante el lodo que forma por las maniobras, y ahí también hay una máquina retroexcavadora que hace hoyos en un predio donde supuestamente será instalado un cárcamo que servirá para expulsar del agua durante las lluvias.
El vecino Roberto Pérez Gómez comentó que en las lluvias los trabajos de introducción de tuberías provocan inundación y encharcamientos, y recordó que “antes de que viniera el gobernador los trabajos estaban suspendidos, pero ahora se están realizando de manera lenta”.
La señora Concepción Miranda Valdéz indicó que los trabajos de la CAPASEG son lentos y desorganizados; “nosotros estamos de acuerdo con la obras, pero queremos que sean rápidas para no haya inundaciones”.
La pasada tormenta tropical Manuel afectó gran parte de la zona Diamante, donde se ubica Villas Rinconada del Mar y causó temor a cientos de personas, porque sus viviendas se inundaron por las fuertes lluvias.

468 ad