Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian padres de Garrapatas, en Cacahuatepec, que los maestros no van a dar clases

Padres de familia de la primaria Leonardo Bravo, ubicada en la comunidad Garrapatas, de los Bienes Comunidades de Cacahuatepec, denunciaron que los maestros faltan mucho a dar clases, y aunque lo han denunciado ante las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco, nadie les ha hecho caso, y piden la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
El presidente del comité de padres en la primaria, ubicada en la zona rural, Clemente Reyes Bailón, dijo que los padres están preocupados de que los 54 niños sigan perdiendo clases, porque ya está por terminar el ciclo escolar.
En una llamada telefónica a la Redacción de El Sur, explicó que en la escuela hay dos maestros, de los cuales uno va nada más tres días y el otro ya no va desde hace tres semanas, que ya han reportado esto a las autoridades y nadie les hace caso.
Por eso piden la intervención del gobernador Ángel Aguirre y la secretaria Silvia Romero, para que les manden los maestros, porque no es posible que los niños nada más tengan clases de lunes a miércoles, con un solo maestro.
Dijo que del otro maestro no saben nada y cuando le preguntaron al supervisor Francisco Reynoso, nada más les dijo que el profesor le informó que “lo habían asaltado en el camino y lo amenazaron de muerte, pero nosotros no le creemos, pues el otro maestro llega solo y no ha dicho nada”.
Según el supervisor, ya metió la documentación a las autoridades, pero no ha hecho nada para resolver el problema; no hay ninguna respuesta, se quejó el padre de familia, y ni porque ellos también ya fueron a las oficinas de la SEG en Chilpancingo, para quejarse de la situación.  (Karina Contreras).

468 ad