Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cada escuela debe respetar el mandato del Consejo y tener administración plural: Saldaña

*Insiste el rector de la UAG en que en las elecciones hubo quienes cometieron excesos, desviaron el rumbo de las campañas y presionaron a los estudiantes, que ya están identificados y está un equipo recogiendo toda la información de las anomalías, para entregarlas a la Contraloría, al Departamento Jurídico y a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario

Karina Contreras

+El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, subrayó que en cada una de las unidades académicas se tiene que cumplir el mandato del Consejo Universitario, de que debe haber una administración plural, aunque advirtió que no va llegar a las subdirecciones ningún maestro que haya sido señalado de corrupción o compra de voto.
En declaraciones al concluir una reunión con los inconformes que cerraron la unidad académica de Derecho, Saldaña Almazán dijo que se tiene que caminar de manera armónica y “vamos a dar la vuelta ya a las elecciones, trabajar cordialmente y como lo mandató el Consejo Universitario, de que todos van estar representados, ese es el mensaje”.
Advirtió: “Quien no lo quiera ahí tenemos el área Jurídica, la Contraloría de la Universidad, para que demos seguimiento y no violentemos ninguna instancia de la universidad, es momento de trabajar, para lo que nos pagan”.
Añadió que se va seguir dialogando en las escuelas, pero no se vale que “impulsen cosas personales por encima de la universidad, porque hay gente que cometió excesos, desvió el rumbo de las campañas y presionó a los estudiantes. Éstos están identificados y ya no queremos atropellos, por lo que está un equipo trabajando, recapitulando y recogiendo toda la información de las anomalías, para entregarlas a la Contraloría, al Jurídico, así como a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario”.
Saldaña Almazán subrayó que ya se está en la etapa de trabajar, porque ya todos los directores fueron reconocidos por el Consejo Universitario y ahora se está viendo que se integre de manera plural, “todos tienen que estar representados, porque así lo mandató el Consejo Universitario; vamos a ver cómo se integran los espacios, para que queden todos representados en la administración”.
Sobre Enfermería 2, el rector Javier Saldaña dijo que el Consejo Universitario determinó que se le dejará la dirección a la maestra Leticia Abarca Gutiérrez y las subdirecciones para la planilla que perdió, de Dora Lina Bahena.
De Contaduría y Administración, el rector indicó que ahí se está avanzando muy bien y “hay una comisión que está atendiendo está parte, se van a dar subdirecciones, pero no todas, una parte nada más”.
Sobre la petición de un director interino en Contaduría, el rector Saldaña Almazán subrayó que no se va dar esa situación en este periodo, porque “todos quieren acomodarse las cosas a su manera”.
Respecto a los cambios de funcionarios, dijo quien se va de la Dirección de Movilidad Estudiantil que es Mario Gil Mercado, que va a otro espacio y llega Dante Covarrubias. Que en el programa de becas va poner una persona, dedicada específicamente, para que organice los 20 programas, porque “luego cada quien hace las cosas como creen que les conviene y la conveniencia debe ser para los estudiantes”.

468 ad