Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Embargan al Puebla las instalaciones administrativas de su estadio

Juan José Santana / Agencia Reforma

Puebla

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Estado de Puebla ingresó ayer en el estadio Cuauhtémoc para embargar las instalaciones administrativas de La Franja.
A pesar de la intervención, el plantel completo entrenó en la cancha sin ningún contratiempo para después viajar hacia Pachuca donde hoy jugarán contra los Tuzos.
En un principio, el autobús que los transportaría a Pachuca había sido embargado también, no obstante alrededor de las 11:30 horas la calcomanía fue retirada y algunos jugadores subieron para después alcanzar al resto en el hotel de concentración donde partieron con rumbo a la Bella Airosa.
Gonzalo Castillo, representante legal del dueño del equipo, Ricardo Henaine, manifestó que la razón por la cual el club fue embargado fue por una auditoria del ejercicio fiscal de 2007, año en que la administración del equipo estaba en el control de Francisco Bernat.
“Esta auditoria se llevó a cabo el año pasado, correspondiente al 2007, obvio responsabilidad de la administración anterior”, dijo Castillo.
El abogado también dejó entrever que esta acción fiscal en contra del club es una represalia por parte del gobierno del estado debido a que Henaine acaba de ganar un amparo que favorece su situación en la toma del predio Valle Fantástico.
“Me preocupa mucho la situación de que esto también venga derivado de los amparos ganados la semana pasada y esta semana por temas que nosotros sabemos son parte del propietario del equipo, el licenciado Ricardo Henaine y pues es una represalia derivada por el gobernador, no sé, no tengo conocimiento exacto pero puede ser, es mucha coincidencia que hoy (ayer) se dé esta situación”, expresó.
El club fue notificado en octubre que tenía una deuda con Hacienda por un monto poco mayor a los 2 millones de pesos, pero otro representante legal de Henaine, Rodolfo Aragón, aseguró que el adeudo que el SAT reclama es por 14 millones de pesos.
El SAT hizo ayer el embargo y se llevaron desde material de oficina hasta una pantalla plana que se encontraba en el vestidor del equipo y que los  jugadores aseguran la compró Duilio Davino cuando estuvo en el club.

Es revanchismo: Ricardo Henaine

Como un verdadero “tiro al aire”, así calificó Ricardo Henaine, dueño del Puebla, el embargo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó ayer a las instalaciones administrativas del equipo en el Estadio Cuauhtémoc.
“Querer embargar al estadio y al equipo de futbol, es otro tiro al aire porque yo no era dueño del equipo, yo no tengo ni la papelería ni sé ni tengo idea de los arreglos, de las componendas o de los no pagos que hizo el señor (Francisco) Bernat”, dijo Henaine.
Además aseguró que el embargo en el cual se llevaron escritorios, aparatos de gimnasio, podadoras de césped y hasta una pantalla plana que se encontraba en el vestidor, es parte de una persecución política que el gobierno de Rafael Moreno Valle está aplicando en su contra.
“Esto es un revanchismo, es una venganza, una situación que ya se convirtió en una persecución política porque yo no voté por él, obviamente voté por otro partido político que no era el de él, y bueno, aquí están las represalias tal y como vienen”.
Los negocios de Henaine se han visto perjudicados desde que Moreno Valle mencionó su intención de quitarle el predio conocido como Valle Fantástico, para construir en éste un Parque Metropolitano.
A la toma de este parque de diversiones se sumó el desalojo del Mesón del Cristo, edificio que tenía en comodato El Heraldo de Puebla, medio impreso del que Henaine es dueño, y más recientemente la disolución de la sociedad que el empresario tenía en el Aeropuerto Hermanos Serdán.
“Me amenazó el señor (Juan Pablo) Piña (Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública) que si yo no le entregaba por las buenas el terreno mío, que es mi propiedad, se iba a ir conmigo.
“Encima del aeropuerto, del futbol y del periódico, y bueno, pues sí realmente cumplió su palabra, ya fue por el aeropuerto, ya fue por el periódico y ahora en represalia de haberle ganado los 2 amparos de Valle Fantástico pues obviamente manda al SAT”, sentenció.
Henaine aseguró que el poder administrativo de La Franja lo tomó apenas a partir del torneo Apertura 2011, por lo que los pagos que se deben a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corresponden a la administración pasada encabezada por Francisco Bernat Cid.

468 ad