Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda el edil de Malinaltepec al gobierno que arregle caminos

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Cuando menos el 50 por ciento de las 120 comunidades del municipio de Malinaltepec padecen actualmente graves problemas de comunicación debido a que las lluvias de la presente temporada han destrozado los caminos y carreteras, informó ayer vía telefónica al alcalde Teodoro Tomás Galeana.

Debido a ello, el edil solicitó recursos extraordinarios al gobierno estatal para la reparación de los caminos y carreteras que comunican a las comunidades con la cabecera municipal.

El presidente municipal de filiación perredista, quien el martes participó en el plantón de alcaldes del PRD para demandar al gobierno estatal la entrega de recursos para fertilizantes y obras, dijo que de haber logrado la audiencia que pedían con René Juárez tenía pensado pedirle una partida especial para el arreglo de los caminos de su municipio.

El alcalde informó que no sólo han sufrido daños las brechas vecinales, sino que también la carretera Tlapa-Marquelia, que comunica a otros municipios de la región, está prácticamente destrozada desde hace 15 días a partir de cuando se intensificaron las lluvias.

Tomás Galeana demandó que el gobierno estatal envíe a cuadrillas de trabajadores para que arreglen los caminos y las comunidades no queden incomunicadas, porque dijo que los campesinos tienen que caminar a veces hasta dos días para llegar a la cabecera municipal o hasta donde es posible que llegue el transporte para que los traslade a Tlapa para surtirse de los productos básicos o realizar sus gestiones ante las autoridades.

Dijo que esta temporada los caminos se encuentran en peores condiciones que en otros años porque este año el gobierno estatal no rehabilitó los accesos como en otras ocasiones.

El alcalde informó que de las 120 comunidades del municipio de Malinaltepec entre 50 y 60 actualmente tienen problemas de incomunicación por el mal estado de los caminos y que han demandado el apoyo del ayuntamiento, pero que su administración carece de los recursos suficientes para atender estas demandas por lo que dijo que debe intervenir el gobierno del estado para resolver este problema.

468 ad