Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No dió dádivas el gobierno estatal en las comisarías, dice Sánchez Barrios

Nelly Bello * El secretario de Desarrollo Social del estado, Carlos Sánchez Barrios declaró que la administración estatal no entregó despensas, láminas de cartón o cemento en Acapulco durante el proceso electoral para renovar las mesas directivas de las comisarías.

Entrevistado antes de la inauguración del curso El proceso electoral y los medios de comunicación al que convocó el Consejo Estatal Electoral y el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, Sánchez Barrios dijo que los señalamientos de vecinos de los distintos poblados y colonias son falsos, porque “no hay elementos que puedan probar un hecho de esta naturaleza” y los acusó “de faltar a la verdad”.

Al preguntarle sobre la protesta que alcaldes del PRD llevaron a cabo el martes frente al Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que no entendía la postura de los ediles, pues el gobernador René Juárez Cisneros tiene un trato sin distingo político con todos los ayuntamientos.

Aseguró que en los primeros tres años de la administración renejuarista, los ayuntamientos de extracción perredista dispusieron de alrededor de mil 900 millones de pesos, “recursos que fueron entregados de manera puntual, sin retrasos ni distingos de ninguna naturaleza”.

Sobre los adeudos y retrasos en la entrega del 50 por ciento de los recursos de fertilizante que debería entregar al mes la Secretaría de Desarrollo Rural, Sánchez Barrios se contradijo, pues primero culpó a los proveedores de los alcaldes y después a los recortes del gobierno federal.

“Desde el año pasado el programa del fertilizante fue descentralizado a los ayuntamientos, los gobiernos municipales operan el programa y los retrasos corresponden a la relación que tiene con los proveedores y eso también es responsabilidad de los ayuntamientos”, dijo.

–Pero hay un convenio entre ayuntamientos y gobierno del estado para que ambos paguen el 50 por ciento del recurso –se le recordó.

–Sí, hay un calendario de ministración de los recursos entre los ayuntamientos y la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado. Si hubiera retraso, lo desconozco, pero algo tienen que ver los recortes presupuestales en los que nos tiene sometido el gobierno federal.

468 ad