Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen antorchistas de Zapotitlán 24 días de plantón en Chilpancingo

* Siguen libres los larsistas que mataron a uno de sus afiliados en Escalerilla Laguna, reclaman * No hay seguridad para regresar a las comunidades afectadas, señalan

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Militantes de Antorcha Campesina cumplieron ayer 24 días en plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de la detención de integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) que el 30 de mayo y el primero de junio privaron de su libertad y golpearon a cuatro antorchistas, uno de los cuales murió.

Asimismo, discapacitados de la organización Digna Ochoa siguen manifestándose en el kiosco de la Plaza Primer Congreso de Anáhuac.

El dirigente de Antorcha Campesina, Raúl Jerónimo Jacinto, dijo ayer que no levantarán su plantón que iniciaron el 2 de junio pasado hasta que se  detengan a los responsables de la privación ilegal de la libertad de cuatro antorchistas, uno de los cuales, Pablo García Nayo falleció a consecuencia de los golpes que recibió por parte de integrantes de la LARSEZ.

Dijo que ha habido poco interés de parte de las autoridades estatales para que se haga justicia a los antorchistas que fueron victimas de los larsistas en Escalerilla Laguna, municipio de Zapotitlán Tablas, señaló que tampoco se ha enviado seguridad a estas comunidades para garantizar que ya no habrá más agresiones de parte de los integrantes de la LARSEZ a los de Antorcha Campesina.

Jerónimo Jacinto informó que a pesar de que fue otro acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, tampoco se ha indemnizado a los familiares del antorchista asesinado y a quienes sufreron saqueos en sus viviendas por parte de los integrantes de la LARSEZ los días 30 de mayo y primero de junio en las comunidades de Escalerilla Lagunas, Ayotoxtla y Tamaloya, municipio de Zapotitlán Tablas. 

Llevan dos semanas los discapacitados en el kiosko 

También en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, pero en el kiosco, se encuentran desde hace dos semanas discapacitados de la Asociación Digna Ochoa y Plácido quienes demandan al Gobierno estatal la donación de un predio para la fundación de una colonia del discapacitado, piden asimismo 120 becas para hijos de discapacitados, mobiliario y aparatos ortopédicos, así como un vehículo para que se puedan mover con facilidad.

Uno de los dirigentes del la Asociación Digna Ochoa y Plácido, Silvestre Rodríguez Fernández, dijo que piden asimismo apoyos para que los discapacitados puedan vender en los tianguis, así como en la Feria de Navidad y Año Nuevo en la temporada decembrina.

Sin embargo denunció que a dos semanas de que se instalaron en plantón en el kisco no han sido atendidos por ningún funcionario estatal o municipal.

468 ad