Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan tres cabarets de la capital reubicarse en zona de tolerancia

* Son 60 establecimientos señalados para mudarse * Los empresarios integrantes del Sindicato Único de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares sí aceptan el traslado, dice su dirigente

 

De la corresponsalía, Chilpancingo * La semana pasada el cabildo del ayuntamiento capitalino aprobó la reubicación de centros nocturnos en una zona de tolerancia, pero ya tres de estos negocios que se encuentran a lo largo del boulevard Vicente Guerrero apelaron esa medida recurriendo al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA).

Desde principios de este año el alcalde priísta José Luis Peralta Lobato planteó el proyecto de instalar una zona roja en el lugar que se conoce como Tierras Prietas, ubicado al norte de la ciudad.

Los centros nocturnos que rechazan la propuesta del alcalde son El Castillo de la Fantasía,  Long Beach y Casa Mónica.

Uno de los principales argumentos que hacen los dueños de los tres negocios es que el lugar donde se les pretende reubicar, “es una zona muy retirada” y además existen versiones de que el presidente municipal José Luis Peralta Lobato está invitando a inversionistas de otros lugares del estado para que instalen allí sus negocios.

El acuerdo aprobado la semana pasada por el cabildo establece que al menos 60 establecimientos de giros rojos que funcionan dentro de la mancha urbana de la ciudad sean reubicados en una zona de tolerancia.

Otros empresarios, integrantes  del Sindicato Único de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares (SUPRBS), aceptaron colaborar en la instalación de esta zona de tolerancia.

La secretaria general del SUPRBS, Gelacia Candela Rivera informó que los 32 agremiados a su organización han acordado trasladar sus negocios a la nueva zona de tolerancia, pero bajo la condición de que el ayuntamiento también cumpla con el compromiso de reubicar a todos los establecimientos de este tipo.

“Nos afectaría esta reubicación, si en determinado momento las autoridades del ayuntamiento no cierran todos los negocios que clandestinamente funcionan como casa de citas, giros rojos, porque eso si sería inequitativo”, refirió la lideresa.

Consideró que si se reubican los giros rojos, podrán funcionar sin el hostigamiento de la dirección de Gobernación municipal, además de que habrá mayor seguridad para los que acuden a los bares.

Indicó que tampoco van a permitir que inversionistas foráneos quieran instalarse en la zona de tolerancia, “porque ese es un beneficio para los propietarios locales, los que no sean de Chilpancingo que se vayan a su pueblo”.

468 ad