Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa Héctor Vicario al PRD de politizar el caso Aguas Blancas

Gregorio Urieta, corresponsal, Chacámero Grande * El senador Héctor Vicario Castrejón declaró que el asunto de Aguas Blancas debe despolitizarse y verse desde un punto de vista estrictamente legal. Opinó asimismo acerca de la nueva convocatoria emitida por su partido el PRI para elegir candidatos a las presidencias municipales y dijo que no hay nada oscuro en ella y que no es inequitativa, sino transparente y legal. Dijo también que en el PRI, “el dedazo” está definitivamente desterrado y que su partido elegirá a aquellos aspirantes que tengan la mejor posición política.

El senador Vicario fue entrevistado en esta  población, a donde acudió a inaugurar un sistema de agua potable invitado por el alcalde Angel Pérez Navarro, quien aspira a la candidatura a la diputación por el Distrito 23. Vicario, quien también apadrinó a la generación “Beatriz Garcida Pérez Navarro”, esposa del alcalde, del DIF municipal, fue interrogada por este medio acerca de la necesidad y la factibilidad de reabrir el expediente del caso Aguas Blancas, que este viernes cumplirá 7 años. Vicario reiteró su deseo de que ese tipo de casos no se repitan en el estado, y señaló que “desafortunadamente desde su origen se politizó y no ha dejado ver claramente las acciones legales que se han hecho en torno a este asunto. Agregó que “en la medida que logremos separar lo político de lo judicial podremos ver con claridad y con serenidad este lamentable suceso”, dijo el senador, priísta y acusó al PRD de politizar el caso “para llevar agua a su molino. Cuando dejan de tener asuntos que les generen dividendos políticos, recurren a esos lamentables sucesos”, dijo. 

Defiende la convocatoria del PRI 

Acerca de la nueva convocatoria emitida por el PRI, que ha generado reacciones de rechazo entre varios aspirantes a las candidaturas de su partido en los diversos municipios, señaló que la convocatoria no trae nada que manche el procesos, pues todos han tenido oportunidad de opinar e incluso han firmado compromiso de que los candidatos serán aquellos que mejor posición política tengan con la ciudadanía y en los casos en que haya dos fuerzas similares, se haría una consulta.

468 ad