Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan habitantes de Xochihuehuetlán a un detenido por judiciales de Puebla

De la corresponsalía, Chilpancingo * Habitantes de la comunidad de Comitlipa, del municipio de Xochihuehuetlán, desarmaron y detuvieron durante 22 horas a cuatro agentes de la Policía Judicial del Estado de Puebla quienes habían detenido a un ciudadano de ese poblado acusado de haber cometido el robo de un automóvil.

Información proporcionada por la Policía Judicial de Guerrero señala que los ciudadanos de esa comunidad ubicada en la región de La Montaña se organizaron para rescatar al campesino Gilberto Flores quien iba detenido por los cuatro judiciales de Puebla.

Los agentes ya iban de salida de la comunidad cuando los ciudadanos armados con palos, machetes y pistolas los detuvieron y los obligaron a bajar de la camioneta. Luego les quitaron dos rifles AK-47 y tres pistolas 9 milímetros.

Los agentes judiciales, Roberto Solís, Enrique Huerta Suárez, Jorge Alvarado y Arturo Peregrullo Cortés, entregaron al campesino y posteriormente fueron conducidos a la comisaría municipal donde fueron encerrados.

Según fuentes de la Policía Judicial de Guerrero, los judiciales de Puebla aparte de que se introdujeron de manera ilegal a territorio guerrerense no llevaban la orden de aprehensión en contra del campesino Gilberto Flores a quien se le acusaba de robo de vehículo.

Eso fue lo que ocasionó la irritación de los ciudadanos y por eso se organizaron para rescatar al campesino y encerrar a los judiciales poblanos que en otras ocasiones han realizado la misma acción en otros poblados de Guerrero que colindan con el estado de Puebla, dijo el informante.

Este miércoles a las 14 horas, el síndico procurador del ayuntamiento de Xochihuehuetlán, Ramón Clara Hernández y el comisario municipal de Comitlipa entregaron a los cuatro agentes retenidos a los comandantes regionales de la PJP, Abelardo López Cortés y Abraham Flores. Así también, les entregaron las cinco armas.

468 ad