Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La planilla del PRI en Cumbres hizo ayer sus propios comicios sin el aval de Gobernación

Nelly Bello * Aún sin el aval de la Dirección de Gobernación integrantes de la planilla Verde –del PRI– en la colonia Cumbres de Llano Largo, llevaron a cabo su proceso electoral. Como eran la única planilla que participó ganaron la elección que organizaron pero exigieron al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo respeto pues de lo contrario llegaran “hasta el enfrentamiento”.

Días antes de la elección el 23 de junio, el director de Gobernación Carlos Arizmendi Dorantes informó por escrito a los integrantes de la planilla priísta la cancelación de la jornada electoral por haber sólo una planilla registrada y una solicitud extemporánea de otra planilla que pedía participar. El documento es firmado por el secretario general Guillermo Ramírez Ramos.

Los priístas reprochan en el escrito enviado a medios de comunicación, pues aseguran no ser culpables del registro extemporáneo de la planilla donde participa como delegado suplente Claudio López, priísta que denunció la entrega de dádivas de su partido en la colonia.

Consideran que al cancelar la elección, los funcionarios violentan la convocatoria pues “no marcaba que de no haber más de una planilla registrada se suspendería la elección” por lo que ellos instalaron una mesa de elección el pasado domingo.

El candidato a delegado propietario Foligonio Gil García y sus compañeros de fórmula piden al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo respeto a los resultados donde la planilla Verde obtuvo 254 votos de lo contrario recurrirán a todo tipo de movilizaciones “incluso enfrentamientos” para pedir respeto.

468 ad