Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con fines políticos, el anuncio de cerrar fraccionamientos en Iguala, dice Soto

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Ante el anuncio del gobierno municipal de clausurar algunos fraccionamientos irregulares, uno de los afectados, Fernando Soto Domínguez, afirmó que esta situación lleva tintes políticos que sólo tratan de perjudicarle ahora que se registró como precandidato a diputado del PRD por el Noveno Distrito Electoral.

El también dirigente de la organización perredista Génesis Democrática, que hace cinco años lotificó un terreno, dijo que hay otros asentamientos irregulares a los que el gobierno no molesta porque solapa a sus líderes, como la Loma del Zapatero, Tierra y Libertad o el del Grupo Colosio, algunos de los cuales fueron producto de invasiones, lo que representa una injusticia porque despojan a sus legítimos propietarios.

Se preguntó por qué no dan a conocer a los fraccionadotes ilegales que militan en el PRI, que en la actualidad gobierna el municipio, o incluso de la misma oficina de Obras Pública donde uno de los trabajadores está dedicado a vender lotes irregulares, y sólo hablan de quienes están en la oposición.

Soto Domínguez explicó que incluso el oficial mayor del ayuntamiento está dando terrenos a gente de escasos recursos que son federales y ahí no dicen nada las autoridades, que encubren porque son priístas y eso es injusto porque esos predios no se pueden otorgar.

Afirmó que sí existen terrenos irregulares pero el gobierno municipal debería tratar de regularizarlos a todos.

Invitó a los encargados de Obras Públicas para que consulten un plano de la ciudad de Iguala, donde el fraccionamiento que le pretenden clausurar ya aparece como una colonia más, la cual tiene una antigüedad de cinco años e incluso las mismas autoridades han llevado varios beneficios.

Sobre el origen de la colonia que representa dijo que el terreno fue una donación de un particular a la organización que dirige para beneficiar a personas de escasos recursos y que en su momento fue autorizado por el presidente del comisariado ejidal y ahora están tratando de regularizarlo.

468 ad