Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arreglar dos registros abiertos en el Centro, piden comerciantes

Yee Trujillo

 

 

Comerciantes de la colonia Centro denunciaron que desde hace más de un año han reportado la falta de tapas en dos registros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicados casi a la mitad de la calle Parián, a unos metros de la calle Del Canal.

A pesar de los constantes reportes hechos a CAPAMA, de acuerdo con los comerciantes de la zona, los trabajadores de la dependencia los ignoran también cada vez que pasan por allí y ellos les muestran el riesgo que generan para los transeúntes ambos registros abiertos, y que sólo les dicen que “no hay dinero” para colocar las tapas.

En el lugar, la señora Guillermina Carbajal explicó que debido a que estos registros abiertos se encuentran casi a mitad de la calle, cinco personas y varios vehículos han caído dentro de los agujeros lastimándose gravemente.

“Se cayó mi nieta de 14 años, se cayó una empleada de (la tienda) Furor, se cayeron una niña que venía de la escuela y otra persona y apenas se acaba de caer otra persona que está ciega y enferma”, señaló.

“Que vengan a arreglarla. A donde quiera se las roban y yo le pediría a las autoridades que les prohíba a esas personas que compran fierro que lo hagan”, pidió otra comerciante.

Para evitar más accidentes a manera de prevención se observó que los inconformes han colocado sillas y bancos sobre la calle para que los peatones y automovilistas puedan distinguir los registros abiertos, porque los coches también han caído y para sacarlos “hay que levantarlos entre varias personas”.

468 ad