Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Menores y analfabetos, los responsables de un asesinto en la sierra de Atoyac

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Fueron capturados por elementos de la Policía Judicial de Atoyac y Motorizados los asesinos del campesino Vicente Jiménez Hernández, de 26 años de edad, originario de Tepetixtla municipio de Coyuca de Benítez .

Los detenidos, tres sicarios: Juan Carlos Díaz Najera, José Manuel Díaz Hernández y Gabriel Carrera Hernández, resultaron ser menores de edad de 15 y 16 años. Les decomisaron tres una pistola 9 milímetros, una escopeta y un rifle, al momento de su captura, en la parte alta de la comunidad serrana de Toro Muerto, cuando se dirigían a la población de El Paraíso para dar atención médica al joven Juan Carlos Díaz Nájera.

Afirmaron que realizaron el asalto porque no tenían dinero, pero que no estaba en sus planes matar al conductor de la camioneta pasajera, quien según ellos se opuso al asalto y por ello le dispararon y lo mataron de un tiro de escopeta.

Los hechos se registraron en un punto conocido como El Encino, anexo a Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, después de haber asaltado una camioneta pasajera de la ruta Paraíso–Toro Muerto, informó el comisario municipal  de Tejamanil, Mauro Carreto Ignacio.

A José Gabriel Carrera Hernández, de 15 años, la PJE le confiscó una escopeta calibre 12 chaquetera, con cinco tiros útiles, marca Remington, modelo mil cien.

Juan Carlos Díaz Najera, de 16 años, presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, y portaba una pistola calibre 9 milímetros, sin marca, y matrícula 111210. Reconoció que 20 días atrás cometió otro asesinato en agravio de Daniel Chávez.

Los tres dijeron ser originarios de Tejamanil, municipio de Heliodoro Castillo y que era su primera vez en actos vandálicos.

Señalaron que no saben leer ni escribir y se dedican al cultivo de maíz en esta zona considera como zona de cultivo de enervantes.

468 ad