Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian fraude en la colonia Mirna Acevedo, en Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Representantes de 205 familias que fueron defraudadas con la construcción de sus viviendas, demandaron ayer la intervención del gobernador Rene Juárez toda vez que el propietario de la constructora se ha declarado en quiebra y no ha cumplido con la entrega de las casas y con la calidad de la construcción.

La unidad habitacional se llama Mirna Acevedo de Juárez y se ubica al sur de esta capital. Según los representantes de las familias defraudadas, la constructora Armenta, que no les cumplió, es propiedad de Rogerio Armenta Ramírez, quien se dice asesor en materia de comunicación del gobernador René Juárez.

En conferencia de prensa, los integrantes de la mesa directiva de la unidad habitacional, Margarita Ríos Zertuche, Areli Casarrubias Castrejón, Reynaldo Beltrán Hernández e Irma Jaimes Flores, informaron que de las 205 casas que ya debieron haber sido entregadas sólo se han terminado 101, 58 de ellas fueron entregadas en el mes de enero pasado y 43 hace 15 días, pero denunciaron que estas últimas se encuentran en obra negra.

Además informaron que los 123 mil pesos que pagarán por las casas, de los que ya dieron el enganche de 8 mil 500 y cinco mensualidades de 767 pesos, incluyen todos los servicios pero que la constructora no ha cumplido y que debido a ello sólo nueve de las 58 familias que ya recibieron sus viviendas acabadas han ido a ocuparlas.

Margarita Ríos Zertuche informó que han ido con el propietario de la constructora, Rogerio Armenta, para pedirle que cumpla con el contrato pero que éste les ha dicho que “no cuenta con un centavo” para continuar con la obra y que “no le interesa si van a denunciarlo con el gobernador”, puesto que es su asesor en materia de comunicación. Advirtió que si le arman “un desmadre” lo único que van a conseguir es que se dé un balazo, que además ya está muy enfermo.

Las familias afectadas demandaron la intervención del gobernador para que la constructora Armenta cumpla con la introducción de todos los servicios, la entrega de la totalidad de las 205 casas y que termine al 100 por ciento las 43 viviendas que fueron entregadas en obra negra.

468 ad