Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el alcalde de Chichihualco dar una compensación a 18 comunidades

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Policías y comisarios que tomaron el lunes el Palacio Municipal de Leonardo Bravo, con cabecera en Chichihualco, desocuparon el inmueble a la una de la madrugada de ayer, luego de la firma de una minuta de acuerdos en la que el alcalde, Noé Alarcón Aguilar, se comprometió a atender sus demandas.

Los policías de seguridad pública del estado asignados a ese municipio y los 18 de un total de 19 comisarios, demandaban el pago de compensaciones económicas que les adeuda el ayuntamiento desde noviembre del año pasado, así como obras y ayuda a las comunidades.

Los acuerdos a los que llegaron son que el ayuntamiento entregará una compensación económica de 6 mil pesos a cada comunidad en los primeros cinco días de julio y agosto, mientras que en los primeros cinco días de septiembre y octubre la cantidad se incrementará en 3 mil pesos.

Las pláticas entre una comisión que se integró por dos personas de cada comunidad y el alcalde Noé Alarcón Aguilar inició a las 4:30 de la tarde y terminó a las 12:30 de la noche y fue hasta la una de la mañana cuando los aproximadamente 200 inconformes abrieron las puertas del Palacio Municipal que fueron cerradas a partir de la una de la tarde del lunes cuando tomaron el inmueble.

El inspector de Seguridad Pública del Filo Mayor, Abraham Reyes Flores, informó que el presidente municipal se comprometió a que las pláticas con el alcalde continuarán para seguir analizando el resto de las demandas de los comisarios municipales.

Informó que las demandas de equipo de radio comunicación y camionetas, las harán a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, porque el alcalde les dijo que el ayuntamiento carece de recursos para resolver esas peticiones.

468 ad