Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el gobernador atender el problema del agua en Petatlán

* Demandará a la constructora Prisma, contratada por CAPAEG, por la mala realización del sistema de agua, anuncia el edil Ramírez Espino

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El problema del agua en Petatlán será atendido por el gobierno del estado, “no obstante que es un asunto municipal”, respondió el gobernador René Juárez a las dirigentes que encabezaron la toma pacífica del ayuntamiento el 17 de junio, Jazmín Isela Cisneros Martínez y Elizabeth Valenzuela Juárez.

Aprovechando la gira del gobernador por Zihuatanejo, las dos amas de casa integrantes del Comité Ciudadano Unión Petatleca, se acercaron a René Juárez y le expusieron el grave problema del agua no potable y los efectos que está causando en la salud de los petatlecos.

El gobernador comisionó al secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios, para que personalmente atienda este conflicto que detonó hace ya 10 días.

Juárez Cisneros dijo a los medios de comunicación que “no obstante (que) es un asunto municipal, ya he platicado con los inconformes y voy a mandar en este momento al licenciado Carlos Sánchez. Voy a apoyarlos para buscar una solución de fondo al problema del agua potable”.

El gobernante no quiso adelantar cifras y dijo que el titular de Sedeso “va a hacer el estudio correspondiente y vamos a apoyarlo para la solución de fondo de este problema que es precisamente invertir en un problema del agua potable”.

La señora Jazmín Isela Cisneros Martínez informó que además del secretario de Desarrollo Social, intervendrán en la atención de este asunto, el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López y el diputado local, Alejandro Bravo Abarca, “para que asignen presupuesto del Ramo 33 para el sistema del agua potable”.

Agregó que por la tarde de ayer, acudiría personal de la Secretaría de Desarrollo Social a la ciudad para observar el panorama de manera general, “pero Carlos Sánchez Barrios nos atenderá personalmente hasta el lunes 1 de julio, que es cuando va a venir a Petatlán”.

El presidente municipal Jorge Ramírez Espino anunció en improvisada rueda de prensa, que demandará ante la instancia correspondiente a la compañía que contrató la CAPAEG, por incumplimiento, “porque el agua todavía sale sucia, y como municipio aún no hemos recibido la obra”.

“Reitero que vamos a demandar hoy mismo (martes) a la compañía Prisma, que fue la que construyó  las norias y las galerías filtrantes, porque deben entregar la obra en buen estado. Y vamos a demandar porque como municipio aportamos dinero y tenemos ese derecho” advirtió.

Al hacerle referencia de la carta abierta publicada en El Sur donde se señala desvío de recursos, Ramírez Espino dijo que son suposiciones infundadas “porque en ningún momento el gobierno federal (CNA) aportó dinero para hacer el sistema del agua. Lo que se hizo fue nada más con recursos municipales y estatales”.

Aclaró que el municipio no participó en la realización directa de la obra, que fue CAPAEG quien la ejecutó y que “nada más aporté al estado lo que me correspondía, que fueron 420 mil pesos el año pasado”.

El edil petatleco dijo no temer que lo retiren de su cargo como presidente municipal, “porque no es un problema que yo lo haya provocado, sino que quien lo hizo fue CAPAEG, yo nada más aporté lo que me correspondía y hasta ahí”.

468 ad