Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La mala situación en CAPAMA, por los morosos y adeudos, señala Verónica Escobar

 

 

La presidenta municipal Verónica Escobar Romo informó que debido a la mala situación administrativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudió a gestionar recursos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En breve entrevista al concluir la ceremonia del Congreso Médico Estatal, que se realizó en el hotel Crowne Plaza, la alcaldesa pidió a los morosos que no han pagado que lo hagan porque eso afecta al organismo que aún tiene la deuda con la Comisión Federal de Electricidad.

“Tuvimos varias reuniones ante la situación administrativa en CAPAMA. Tuvimos la necesidad de recurrir al gobierno del estado y al federal en CONAGUA y eso nos permitió tener una mesa de trabajo con autoridades de ese organismo y la próxima semana vendrán Acapulco”, dijo.

Al preguntarle si el gobierno federal asignará recursos para la CAPAMA, Escobar Romo declaró que las autoridades analizan de qué manera será el apoyo; “ellos están analizando la situación actual para traernos la propuesta la próxima semana”.

“Lo que tratamos de ver es la situación administrativa que es lo que más nos interesa para seguir trabajando y surtir el agua. Tenemos deudas y una lista de morosos que desgraciadamente nos afectan mucho y también un adeudo con la CFE”, indicó.

A pregunta expresa sobre cuántos y quiénes son los que deben al organismo operador del agua, la presidenta respondió: “es una lista larga que nos representa una cartera vencida y ojalá que pudiéramos contar con pagos pronto”. (Aurora Harrison).

468 ad