Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La SEG no atiende la protesta del kínder dañado por el sismo, acusan padres

Padres de familia del jardín de niños Luz y Alegría denunciaron que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se ha acercado a la protesta en el plantel, en el tercer día de que un centenar de niños reciben clases en la calle.

Liz López Salinas y Eduarda Sánchez de la Rosa afirmaron que antes del 20 de marzo, no sabían que desde 2010 existe un dictamen de Protección Civil estatal que recomienda la demolición del edificio por riesgos de deslizamientos; mientras el plantel, que alberga a cien infantes, continuó operando con normalidad.

Las madres, que hacen guardias en la escuela durante las clases para cuidar a los niños en la calle, aceptaron que las condiciones de trabajo de los niños no son las mejores, se distraen y las educadoras se esfuerzan mucho para llamar su atención.

Explicaron que los padres resolvieron que los niños tomen clases en la calle, para presionar a las autoridades a resolver cuanto antes esta su situación, porque recordaron que los maestros recomendaron suspender las clases mientras no se tenga otro lugar para tomar clases.

López Salinas informó que el alcalde Tulio Pérez Calvo, que ha visitado en dos ocasiones el campamento que se levanta en la calle, ofreció pagar el primer mes de renta de un local para que ahí tomen clases los niños, pero dijo que no se pueden instalar en el salón mientras la SEG no firme el convenio con los dueños.

Dijo que temen que las autoridades educativas no se hagan cargo de la renta, y el costo recaiga en los padres. El jardín se encuentra en una calle céntrica, a un costado del zoológico de Chilpancingo. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad