Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Puedo demostrar que no cobro en la SEG, replica René Lobato

* Muñiz Olmedo podría demandar a quien filtró la lista de aviadores

De la corresponsalía, Chilpancingo * El ex dirigente estatal del PRD, René Lobato Ramírez rechazó que sigan cobrando como maestro en la Secretaría de Educación en Guerrero, y exigió que se investigue a “las personas que filtraron” esa lista de aviadores.

El ahora secretario de Derechos Humanos del CEN del PRD recordó que hace unos meses apareció una lista donde también se le mencionaba como aviador de la SEG, y reiteró: “Ya no cobro como maestro, yo pedí permiso y estoy dispuesto a mostrar el documento públicamente”.

“Uta madre, otra vez, como chingan con esa misma pinche lista”, expresó en tono enojado el también ex dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, entrevistado por teléfono.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, José Luis Peralta Lobato aseguró que desde hace tiempo solicitó permiso sin goce de sueldo en la SEG, y que posiblemente una vez que concluya con el cargo podría incorporarse a las aulas escolares.

“Yo desde hace tiempo solicité permiso, y no sé de donde sacaron que estoy en la nómina, eso me parece que es una calumnia”, manifestó el alcalde de esta ciudad.

“Yo tengo el documento donde presenté mí baja como maestro, y estoy dispuesto a que me investigue cualquier autoridad”, concluyó.

Otro de los que aparecen en la lista es el ex dirigente de la CETEG, Bulmaro Muñiz Olmedo, quien advirtió de la posibilidad de interponer un demanda judicial contra las personas de la Secretaría de Educación Pública que “filtraron ese documento”.

Y es que dijo, él nunca ha estado “comisionado” en la Sección 14 del SNTE o en alguna organización política o partidista.

Recordó que hace unos meses, los “comisionados” cetegistas en la Sección 14 del SNTE, Atanasio Quijano Martínez y J. Carmen Marrón “boletinaron de manera irresponsable” que él era uno de los aviadores de la SEG, cuando eso fue una total calumnia.

Indicó que en ese entonces no quiso proceder legalmente contra los que hicieron esos señalamientos, pero que esta vez si lo hará una vez que descubra qué persona de la SEG firmó ese documento de los nombres de los cerca de 5 mil “comisionados”.

“Yo siempre he cumplido con mis labores y prueba de ello es de que desde hace seis años no he tenido vacaciones en la SEG, e incluso a mí me deben viáticos y días de descanso y todavía no me los han pagado”, sostuvo Muñiz Olmedo.

Por su parte, Pioquinto Damián Huato declaró que una de las razones para renunciar al cargo de secretario de Educación fue porque el gobernador Angel Aguirre Rivero “no quiso desterrar este tipo de irregularidades, como la de mantener una plantilla de maestros que no trabajaban y que estaban comisionados en el PRI en tareas partidistas”.

Indicó que incluso esa lista de aviadores no la tiene en su poder el secretario de Educación, sino que directamente la manejan el gobernador en turno y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

“Cuando yo estaba al frente de la Secretaría de Educación detecté una lista de 3 mil 500 aviadores que estaban comisionados en el PRI estatal y en los comités municipales priístas”, aseveró.

468 ad